NP CABILDO: El Consorcio de Seguridad y Emergencias quiere instalar está dotación en las principales playas de la Isla

Lanzarote cuenta con el primer centro de información de prevención de Canarias, con semáforo solar, desfibrilador y zona de descanso

  • Está dotado con la última tecnología, como es el único software en el mundo para la detección del fototipo de piel de cada usuario y la recomendación del factor mínimo de protección a utilizar en cada caso

Lanzarote, 16 de noviembre de 2018

La playa de El reducto cuenta desde hoy con el I Centro de información a la prevención de Canarias, (Hi Point). Un punto de información con solmáforo, semáforo solar, y un DESA, desfibrilador semiautomático, dentro de una estructura de madera modular que nace como un elemento de prevención y socorro. Esta iniciativa, del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Juan Manuel Sosa, tiene como fin “insistir en la importancia de los daños que puede causar el sol”. El centro tiene un coste de 14.500 €.

Una monitora durante las horas más negativas del sol, de 12.00 a 16.00 horas, explicará a los interesados como usar el Hi Point y que prestaciones tiene. Ayudará a qué cada persona se haga un escaner de la cara y saber el tiempo que puede permanecer al sol, así como la protección que debe utilizar, además de explicar los efectos de la radiación solar y cómo prevenirla.

El Consorcio también va a lanzar una campaña para que se acerquen todos los centros docentes de la Isla. Asimismo, se informa que cualquier colectivo que esté interesado, sólo tiene que solicitarlo en la sede del Consorcio.

“La dotación es un servicio para la ciudadanía, para que esté mejor informada, porque la prevención es la apuesta de futuro de la sociedad. La idea del Consorcio es ir adquiriendo este tipo de servicios e instalarlos en las principales playas de la Isla”, avanzó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. Al acto también asistió Manuel Ángel Galván, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife y la gerente de la Asolación Española Contra el Cáncer (AECC); Carlota Cobo, Ambos insistieron que “El 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos de vida saludables y qué también es importante disminuir los factores de riesgo a través de la toma de conciencia. Esto se conseguirá ofreciendo la información a la población, a través de la sensibilización”. También estuvo presente la presidenta de Asolan (Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote), Susana Pérez; y  el presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Francisco Martínez, que consideraron la iniciativa muy positiva para la Isla.

Datos del centro

Un Hi Point es una estructura de madera modular que nace como un elemento de prevención y socorro. Es un punto de referencia en el que el ciudadano y el turista, puedan obtener información sobre la radiación solar y prevenir los daños derivados de las exposiciones prolongadas y exageradas a los rayos del sol. Todo ello a través de las nuevas tecnologías y de la innovación. Tiene la voluntad de dar soporte a todos aquellos que puedan padecer una insolación, un eritema, un ataque cardíaco o cualquier otro problema relacionado con el entorno. Al mismo tiempo, dará cobijo al que necesite un espacio de sombra para descansar.

Cuenta con las últimas tecnologías como es el único software en el mundo para la detección del fototipo de piel de cada usuario y la recomendación del factor mínimo de protección a utilizar en cada caso, una pantalla táctil, digital e interactiva, además del semáforo del sol o Solmáforo que mide la radiación ultravioleta, servicios de geolocalización, un DESA (Desfibrilador semiautomático).

—————————————————————————————————————

NOTA: Para descarga de recursos audiviosuales o declaraciones, pueden acceder a través de la plataforma Dropbox y Youtube del Cabildo de Lanzarote:

DROPBOX:

https://www.dropbox.com/sh/qqn1nn2en9g6u9s/AABFzImRCOcdz2CWPMMWLG52a?dl=0


YOUTUBE – CANAL CABILDO:
www.youtube.com/comunicacioncabildo

Otras Noticias