RAMÓN ESTALELLA, SECRETARIO GENERAL DE CEHAT HA SIDO REELEGIDO MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DE HOTREC

Ramón Estalella, secretario general de CEHAT e ITH, ha sido reelegido miembro de la ejecutiva de la patronal europea de hostelería, HOTREC, por un periodo de dos años en el marco de la 77 Asamblea General de HOTREC celebrada en Cracovia (Polonia) 

Madrid, 18 de octubre 2018.- En el día de ayer, tuvieron lugar las elecciones que se celebran con carácter bienal para la patronal Europea de la Hostelería. Esta Asociación, fundada hace más de 35 años, agrupa las asociaciones de alojamiento y restauración de 29 países miembros de la UE, además de algunos países asociados como Noruega, Suiza y Turquía.

La importancia de formar parte de la Ejecutiva europea es máxima, no sólo por las decisiones que afectan a las legislaciones nacionales, sino por la relevancia de mantener contacto permanente con el resto de Países miembros a la hora de afrontar problemas similares. De todos es sabido, que una gran Parte de la legislación nacional y autonómica, nace de la discusión a nivel europeo y su transposición posterior. La promoción de trabajos conjuntos produce resultados visibles a corto plazo para la mejora del marco de trabajo del sector turístico.

Es un honor poder trabajar en la defensa del sector hotelero, tanto de los pequeños hoteles independientes como de las grandes cadenas. A pesar de haber habido una renovación muy importante de los miembros, el hecho de la reelección demuestra un reconocimiento de todos los colegas europeos al trabajo hecho por España, lo que nos llena de una gran satisfacción” ha declarado Ramón Estalella tras la reelección.

Temas como la mal llamada economía colaborativa, que ya hoy se ha manifestado como actividad económica necesitada de regulación eficiente, las cláusulas abusivas en la distribución hotelera, la futura revisión de los derechos de los consumidores, la clasificación hotelera por estrellas, la propiedad Intelectual, la calidad, las relaciones con trabajadores, la higiene alimentaria, la legislación sobre el alcohol, el ocio nocturno, o la seguridad contra incendios, son temas recurrentes que exigen una visión de conjunto para encontrar soluciones comunes.

Cabe recordar que Juan Gaspart, en su condición de vicepresidente de la Fundación Europea de Hostelería participa de forma permanente del Consejo Ejecutivo de HOTREC.  

En las mismas elecciones, ha dejado su cargo la presidenta Susanne Kraus Winkler de Austria, cargo que ha ostentado los últimos cuatro años, siendo elegido por unanimidad como nuevo Presidente Jens Zimmer Christensen, de Dinamarca, por un periodo de 2 años.     La futura ejecutiva de la patronal europea la completarán los representantes de la hostelería Alemana, Francesa, Italiana, Griega, Irlandesa, Belga, Polaca, Rep. Checa y Noruega.

HOTREC representa 1,7 millones de empresas, la gran mayoría de ellas pymes, proporciona aproximadamente 9,5 millones de puestos de trabajo lo que representa el 4,4% del total del empleo en Europa.

Ramón Estalella, es licenciado en Derecho y MBA por el IE, actualmente ostenta el cargo de secretario general de CEHAT y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Desde hace 16 años, Ramón Estalella viene representando los intereses del sector turístico español en la Comisión y el Parlamento Europeo a todos los niveles. En HOTREC, es presidente desde hace 6 años del grupo de trabajo europeo sobre economía digital colaborativa.

  •  CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español (balnearios, alojamientos de tiempo compartido y campings & resorts). Cuenta con más de 13.000 establecimientos y 1.500.000 plazas agrupadas en 54 Asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.

Otras Noticias