Iberia Express aumentará de dos a cuatro el número de vuelos nocturnos semanales entre Lanzarote y Madrid durante el próximo invierno

La ruta comenzará a contar con once frecuencias semanales, de ida y vuelta, frente  a las nueve rutas con las que contaba la temporada pasada de invierno.

La compañía aérea Iberia Express aumentará de dos a cuatro días a la semana el número de vuelos nocturnos en la próxima temporada de invierno, doblando el número de conexiones actuales, al incorporar en esta ruta dos nuevas frecuencias semanales, de ida y vuelta. El total de conexiones entre Madrid y Lanzarote pasará de las nueve de la temporada de invierno pasada a las once conexiones de esta,  lo que supondrá aumentar en un 17 % la oferta de plazas.

De esta manera, desde el domingo 29 de octubre del 2018 hasta el domingo 31 de marzo del 2019, se podrá volar de Madrid a Lanzarote los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 20:10 horas, mientras que en la temporada pasada de invierno, el trayecto en este horario solo se cubría los viernes y los domingos.

Este aumento de vuelos, también supondrá incrementar en dos vuelos semanales entre Lanzarote y Madrid a primera hora de la mañana, con salida a las 07:00 horas, lo que posibilitará volar desde la isla en ese horario los lunes, jueves, viernes y sábados, cuando la temporada de invierno pasada solo era posible hacerlo los lunes y sábados. Con estos nuevos vuelos, Lanzarote tendrá conexión con la capital de España a una hora temprana cuatro días a la semana, “mejorando la conectividad puesto que se trata de un horario que permite la conexión a través de Madrid con gran cantidad de destinos de medio y largo radio que salen de la capital en la franja de mediodía”, se señala desde la compañía. Además de estas conexiones, Iberia Express mantendrá los vuelos diarios con salida desde Madrid a las 11:25  y desde Lanzarote a las 13:35 horas.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, que se reunía recientemente en la isla con el consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela, para abordar, entre otros asuntos, la posibilidad de reforzar y mejorar los horarios de los vuelos con el aeropuerto Adolfo Suárez, considera “muy positivo este aumento en el número de conexiones porque incrementará notablemente las posibilidades de ir y volver a Madrid en el mismo día”.

En este sentido, desde la aerolínea indican que se “ha apostado por crecer en frecuencias a través de las pernoctas en la isla puesto que implican unos horarios muy convenientes tanto para los residentes en Lanzarote como para los turistas, que podrán seguir llegando a Madrid a primera hora de la mañana y también permitirá volar a la isla a última hora del día”. Gracias a la utilización del modelo de avión A321, “la oferta de Iberia Express ha ido creciendo año tras año, tanto a nivel frecuencias como de capacidad”, señalan desde Iberia Express.

Ángel Vázquez señala además “la importancia de que Iberia Express esté creando poco a poco una estructura operativa en Lanzarote con tripulaciones que pernoctan en Guacimeta y con prestación de servicios a las aeronaves, con el beneficioso impacto económico que trae consigo para la isla”.

Otras Noticias