Jornada “Transformación Digital en Hospitality: Soluciones tecnológicas y ayudas públicas”

CIDE TURISMO LANZAROTE, Asolan, apuesta por la digitalización y la innovación del sector turístico

 

Con el objetivo de seguir impulsando la transformación digital y la innovación en el Sector Turístico, conocer las últimas soluciones tecnológicas y las ayudas públicas a disposición de las empresas, se celebró en la isla la jornada “Transformación Digital en Hospitality: Soluciones tecnológicas y ayudas públicas

Lanzarote, a 25 de septiembre de 2018.

La industria hotelera no es ajena a la transformación digital. Los grandes cambios que han generado todas las innovaciones tecnológicas en el gestión de las empresas han supuesto una re-evolución en los procesos, servicios y en la forma de relacionarse con los clientes.

En un estudio reciente sobre el Sector Turístico y la Transformación Digital elaborado por ESADE y EY señala que “el 65% de las empresas consultadas, afirma que tienen una idea del negocio y una visión de cara al futuro digital, pero no las líneas estratégicas ni la hoja de ruta para llevar a cabo el cambio”. “Precisamente en esta línea viene trabajando desde hace 3 años, ASOLAN, el Programa Smart Hotel, cuyo objetivo principal es elaborar un plan de mejora, un hoja de ruta para que cada establecimiento participante pueda afrontar y priorizar, esta ineludible y necesaria, transformación digital”, señaló la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

“Para Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo HTSI, los resultados del informe son preocupantes, pues se traducen en que: Si sólo innova el 53% de empresas, el otro 47% puede acabar muriendo“,  apuntó Pérez, en su intervención.

El Consejero Delegado en la Sociedad Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), D. Héctor Fernández, hizo hincapié en la transformación digital, un desafío inexcusable dentro del sector turístico, que ha de ocupar a todos los agentes y entidades del mismo. Dentro del ámbito de la promoción y del diseño de producto turístico, existen muchas líneas de trabajo que debemos implementar, como el marketing programático, la gestión del big data para el mejor conocimiento del cliente o la digitalización de todos los contenidos. Pero no sólo es la gestión promocional, también como organización Turismo Lanzarote ha de aprovechar las oportunidades que la digitalización y la innovación ofrecen, para resultar más eficaces y dar mejor respuesta a todos los socios, patrocinadores y partners que forman parte del proyecto”.

Precisamente en este marco, y en el interés de apoyar y ayudar a los establecimientos alojativos, CIDE TURISMO LANZAROTE (Asolan) celebró en la este martes, 25 de septiembre, la Jornada “Transformación Digital en Hospitality: Soluciones tecnológicas y ayudas públicas”, en colaboración con AdQuiver,  Noray y ThinkIN.

A cargo de Sebastián Gómez, Director de Operaciones en Noray, corrió la charla titulada “La herramienta para la gestión digital hotelera: el PMS”, que aportó las claves para controlar todas las áreas de un hotel de manera eficiente e integrada.

Las “Estrategias para el incremento de la venta directa de tu hotel” fue el título de la ponencia ofrecida por Alejandro Martín, Director Ejecutivo ThinkIN, mientras que Jorge Nuñez, CEO AdQuiver, versó sobre “La clave de la transformación digital: la data”.

Por su parte, Arisalia Hernandez, técnico CIDE ASOLAN, oriento a los asistentes con su presentación de “Innobonos 2019 y otras ayudas a la transformación digital”, sobre las subvenciones que  permiten a las empresas ubicadas en Canarias acometer inversiones tecnológicas, innovadoras a través de diferentes ayudas públicas, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y del Gobierno de Canarias.

Red Cide

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014‐2020.

La Red CIDE está formada por 26 Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial en Canarias, y ASOLAN es miembro de esta desde Red hace 10 años, prestando los servicios de información, asesoramiento y apoyo al Sector Turístico de la Isla como CIDE TURISMO en Lanzarote.

 Presentaciones Jornada.

Otras Noticias