CURSO HUERTO ECOLÓGICO Y LOMBRICULTURA

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de la isla de Lanzarote (ADERLAN) en colaboración con el Cabildo Insular de Lanzarote, va a realizar el Curso “Huerto ecológico y lombricultura”. El curso será Homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

FECHAS IMPARTICIÓN: Del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2018

HORARIO: de 16:30 a 19:30 horas

DURACIÓN: 25 horas

LUGAR FORMACIÓN: Finca Piloto de Agricultura Ecológica del Cabildo de Lanzarote (Maneje)

OBJETIVO: El curso consta de formación teórica y práctica, está dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse en la puesta en marcha de un huerto ecológico que permita mejorar su salud y estilo de vida.

En el mismo se abordarán aspectos como: la elaboración de un huerto ecológico y sostenible, entender el suelo como un organismo vivo, el huerto y la nutrición, la lombricultura, el cuidado y manejo del huerto, control de plagas y enfermedades, el uso y fabricación de insecticidas naturales y bioestimulantes.

Las prácticas a desarrollar versarán sobre el establecimiento y diseño de un huerto ecológico; preparación, uso y aplicación de los fertilizantes orgánicos; diseño y montaje de un lombricompostador casero; preparación de parcelas para siembra de semillas y establecimiento de las fases de semilleros e identificación de plagas y enfermedades y su control.

CONTACTO E INSCRIPCIÓN:

ADERLAN
928836590 – Ext. 31

928810100 – Ext. 3615

Otras Noticias