El Museo Atlántico estrena oficina

Esta mañana han abierto sus puertas las nuevas dependencias del conjunto escultórico ubicadas en el quiosco anexo al Castillo de Las Coloradas, en Playa Blanca

Lanzarote, 27 de agosto de 2018.- Esta mañana ha abierto sus puertas la nueva oficina del Museo Atlántico ubicada en el quiosco anexo al Castillo de las Coloradas, en Playa Blanca. Estas nuevas dependencias, en las que se ofrecerá, además, información turística sobre el Museo Atlántico, los Centros y el Castillo de Las Coloradas, son muy luminosas y funcionales, circunstancias que facilitan la operativa a los trabajadores. Además, se encuentran en un emplazamiento considerado “estratégico” ya que, por un lado, son más visibles y accesibles al encontrarse en el paseo marítimo de Playa Blanca y, por otro, garantizan control visual sobre todo lo que acontece en la bahía de Las Coloradas, donde están sumergidas las esculturas creadas por Jason deCaires Taylor.

El traslado de las oficinas del Museo Atlántico a su nuevo emplazamiento es una acción contemplada en el convenio suscrito el pasado 3 de agosto entre el Ayuntamiento de Yaiza y los Centros orientado a la restauración del entorno del Castillo de las Coloradas para uso y disfrute de turistas y residentes. Está previsto, además, que la histórica fortalezca dé cobijo a un espacio expositivo que el Consistorio sureño destinará a sus iniciativas culturales y, al mismo tiempo, a la sede del Centro de Interpretación del Museo Atlántico.

El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, se felicita por una iniciativa “que facilita la labor a los trabajadores y garantiza una mayor y más adecuada visibilidad para el Museo Atlántico”.

Gabinete de prensa
Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

oficina MA oficina MA 2

 

Otras Noticias