Más de 80 participantes seleccionados pasarán a la fase de asesoramiento de acreditación profesional

 

Las instalaciones de la patronal, ASOLAN, acogen la primera fase del procedimiento de evaluación y acreditación competencias en la tercera edición del servicio.

 

Lanzarote a 11 de junio 2018

El Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional, promovido por tercer año consecutivo por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) y el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Empleo, atenderá más de 80 participantes seleccionados por el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales (ICCP) para la acreditación de competencias profesionales.

El Procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación, consta de dos fases, una inicial de asesoramiento y otra de evaluación.

Las instalaciones de ASOLAN acogerán la primera fase del procedimiento a los participantes de Lanzarote, seleccionados tras la convocatoria del pasado mes de febrero, realizando la entrevista personal con los asesores del ICCP, de los 19 certificados de profesionalidad convocados.

Esta colaboración con Asolan esperamos sea de utilidad para muchos trabajadores, que llevan años desempeñando una actividad laboral, en la cual han adquirido pericia. Por medio de la cualificación profesional pueda ser reconocida su capacidad y valía, y sirva dicho reconocimiento para mejorar su condición contractual o su empleabilidad. El Área de Empleo del Cabildo seguirá apostando por la formación y la posibilidad de adquirir certificaciones profesionales que capaciten a los Lanzaroteños a ocupar los mejores y el máximo de puestos de trabajo que ofrezca el mercado laboral”. destacó el Consejero de Empleo, Manuel Cabrera.

La presidenta de la patronal expresa la apuesta de ASOLANpor continuar consolidando este servicio a fin de contribuir a garantizar una mayor profesionalidad del sector turístico isleño. Una acreditación que avale las competencias profesionales de un trabajador puede convertirse en una oportunidad empleo”.

 

Acceso Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional

Otras Noticias