Más de 176.000 turistas practicaron buceo en Lanzarote en 2017

Estos datos han sido extraídos de un estudio realizado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote 

  • Los turistas señalaron que el clima, la tranquilidad y, sobre todo, la calidad de la costa fueron los principales motivos de su visita a la Isla

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Datos, coordinado por el consejero Juan Manuel Sosa, ha realizado un estudio-a partir de una explotación estadística específica de los microdatos de la Encuesta sobre Gasto Turístico elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC)- del que se desprende que más de 176.000 turistas practicaron buceo en la Isla durante 2017.

E l documento refleja que la mayoría de estos turistas proceden de Reino Unido (41,8%), Alemania (11%), España (8,7%), y Francia e Irlanda (7,9% cada uno). También destaca que las rentas de los turistas que se decantan por esta actividad son algo superiores al resto de visitantes.

El gasto medio total por cada turista que practicó buceo durante ese periodo fue de más de 135 euros y su estancia media de 8 a 9 días.

Los turistas señalaron que el clima, la tranquilidad y, sobre todo, la calidad de la costa fueron los principales motivos de su visita. Destacan que los aspectos relacionados con las actividades náuticas y la oferta de turismo activo alcanzaron altos porcentajes” entre sus motivaciones para viajar a Lanzarote.

Como el resto de visitantes este grupo opta por el paquete de vuelo con alojamiento en régimen todo incluido. En cuanto a la valoración del destino el estudio refleja que se llevan una buena o muy buena impresión  sobre su viaje a la Isla.

Centros de buceo

En 2017 Lanzarote contaba con 35 centros de buceo autorizados, siendo la Isla con mayor oferta y concentrando casi un tercio de los existentes en Canarias duplicando su crecimiento durante los últimos cuatro años.

 

Otras Noticias