ASOLAN asiste a FITUR2018 con una planta renovada y poniendo en valor la modernización realizada en los últimos años

La patronal destaca la importancia de recualificar la planta hotelera y asegura que es fundamental para la consolidación del sector y la calidad del destino

Lanzarote, a 16 de enero de 2018

La modernización de la planta hotelera insular ha sido una constante en los últimos años en Lanzarote y será la mejor carta de presentación de los hoteleros en la inminente edición de FITUR. Más de 13.000 camas, esto es, unos 40 establecimientos, han renovado sus instalaciones en los tres últimos años, y otras 6.000 camas continuarán con planes de modernización en 2018.

Las cifras ponen de manifiesto la importante apuesta del sector por incrementar la calidad del destino, centrada en aportar soluciones innovadoras integrales para la modernización turística de establecimientos y destinos. Así, a valores intangibles de nuestra isla como el buen clima o la amabilidad de su gente se suman también una planta alojativa diferenciada y actual, capaz de responder a las necesidades del turista.

“Los Planes de Modernización y Renovación de la planta hotelera han permitido la rehabilitación de muchos establecimientos alojativos, incrementando en muchos casos la categoría del establecimiento, pasando de 2 o 3 llaves a cuatro, de cuatro estrellas a cinco. Igualmente se están produciendo cambios de modalidad, pasando de extrahotelera a hotelera, subiendo en consecuencia la calidad de los establecimientos de Lanzarote, son pasos importantes que inciden directamente en la mejora de la competitividad no sólo de los establecimientos sino también del destino”, ha explicado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

En el ámbito de la promoción turística la Patronal y dentro de la agenda de Turismo Lanzarote, asiste a FITUR, con el objetivo de fomentar y emprender estrategias que permitan la  diversificación de mercados, abriendo puertas a emisores con mayor potencial de gasto en destino.

“En este sentido, abogamos por la diversificación de mercados como Alemania, Holanda, Francia, Italia o países del Este, potenciar países con mayor poder adquisitivo como Suiza o Países Escandinavos. Y seguir reforzando nuestro liderazgo en UK e Irlanda, y la recuperación del mercado nacional”, señaló la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

Otras áreas clave para el sector que figuran en la agenda de la patronal en Madrid, influye directamente en la competitividad de los Establecimientos como son: la innovación, transformación digital, conocimiento del cliente a través del Smart Data y la Sostenibilidad, como factores clave de competitividad y posicionamiento tanto para las empresas como para el Destino. Por ello Asolan, a través nuestro Técnico CIDE estará presente en FiturTECH Y, para conocer de primera mano las tendencias y nuevas soluciones para el sector.

Los retos para el 2018 van en distintas direcciones. Además de trabajar en la modernización de la planta hotelera, y los núcleos turísticos, desde el ámbito de la promoción, la patronal apuesta por la diversificación de mercados. Convertida en la cita turística por excelencia en España, FITUR es sin duda un excelente escaparate para consolidar la recuperación turística. “Debemos aprovechar la coyuntura y hacer un esfuerzo por atraer al turista amante y respetuoso con el destino, y que está invirtiendo de nuevo en ocio tras unos años en crisis”, añadió Pérez.

 

Otras Noticias