Programa “Fomento a la contratación 2017″

ESTADO: Convocatoria abierta.

OBJETIVO: Fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, al mismo tiempo que contribuirá a la mejora de la productividad y competitividad del sector empresarial de la isla. Estas subvenciones serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas o ingresos, concedidas para la mimas finalidad de fomento de empleo, percibidas de ésta u otra Administración pública, incluidas las bonificaciones y reducciones en las cuotas de Seguridad Social, establecidas en las disposiciones legales vigentes.

BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarios de la subvención regulada en estas bases, los trabajadores autónomos que ejerzan una actividad empresarial o profesional, así como las empresas que tengan consideración de microempresas y pequeñas empresas.

GASTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables los costes salarias imputables a la empresa, que se deriven de nuevas contrataciones, bajo la modalidad de contrato indefinido o jornada completa, y/o contratos temporales que se conviertan en indefinidos, sin que dicha contratación pueda afectar la estabilidad del empleo de la plantilla de la empresa, y que se hayan realizado en el plazo establecido en la convocatoria.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS A CONTRATAR:  Las personas a contratar, deben de cumplir, además de lo exigido en el Estatuto de los Trabajadores, los siguientes requisitos:

  1. Residir en Lanzarote (antigüedad mínima de 12 meses)
  2. Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de Arrecife.
  3. No ser pariente hasta el segundo grado, del empleador.
  4. No ostentar cargos de dirección o ser miembros de los órganos de administración en las empresas que revisan la forma jurídica de sociedades mercantiles

FINANCIACIÓN: La subvención por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo completo será de 5.000,00€

SOLICITUDES: Las solicitudes se dirigirán al Sr. Presidente del Cabildo de Lanzarote y se presentarán en el Registro General de la Corporación, sitio en la Avenida Fred Olse, s/n, 35500, Arrecife de Lanzarote. (En caso de presentar la solicitud en las Oficinas de Correos, deberá presentarse en sobre abierto con el objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento se haga constar con claridad el nombre de la oficina, la fecha y el lugar de admisión)

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 20 de diciembre de 2017

Consulta las BASES REGULADORAS y CONVOCATORIA

Alta/modificación de datos a terceros
Anexo I Solicitud
Anexo II Declaración responsable
Anexo III Compromiso mantenimiento plantilla
Anexo IV Declaración responsable otras ayudas
Anexo V Autorización cesión de datos trabajador
Anexo VI Aceptación subvención
Anexo VII Cuenta justificativa

 

Esther Hernández y Rocío González
ehernandez@asolan.com
info@asolan.com
Tel. (+34) 928 072 087/081
Fax. (+34) 928 513 646
C/ Suiza, nº15, Local 1- C.P.35510 Puerto del Carmen
www.asolan.com

Otras Noticias