Lanzarote se presenta en la ITB´16 con el objetivo de confirmar las buenas perspectivas futuras

9 de marzo de 2016

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró el stand que representa a las islas y animó al sector a “seguir trabajando para enfrentarnos al cambio y explorar nuevos caminos, y a profundizar en otros que aún no hemos explotado”

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, presentó la propuesta turística de Lanzarote a Clavijo en el tradicional recorrido que realizó por el stand de Canarias

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Tahiche descubren el funcionamiento de un evento turístico de esta magnitud y se fotografían junto a las autoridades en el Juguete del Viento de César Manrique ubicado en la puerta del inmenso recinto ferial berlinés

El inmenso recinto ferial Messe, en Berlín, abrió sus puertas a las 10.00 horas de hoy, miércoles, 9 de marzo, para dar la bienvenida a la edición número 50 de la ITB, la feria generalista más importante de cuantas tienen lugar en Europa.
En medio de la gran expectación que rodea siempre a este evento, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró el pabellón que representa al archipiélago.

En una breve intervención, Clavijo informó de las buenas cifras que presentó el mercado alemán en 2015, “con casi tres millones de visitantes procedentes de este país”, y avanzó las perspectivas para el presente 2016, “en el que uno de cada cuatro turistas que viaje al archipiélago será alemán. En esa tesitura” explicó el presidente, “existen dos vías: o caemos en la autocomplacencia para celebrar estos números, o nos ponemos a trabajar para mejorar la calidad de nuestra oferta turística, renovar nuestra planta alojativa y ampliar el horizonte más allá de nuestro sol y de nuestras playas”.

El presidente del Ejecutivo Autonómico dibujó un “puente turístico aéreo entre Alemania y Canarias que se sirva de los argumentos y fortalezas que poseemos como destino turístico”. En este sentido, Clavijo aludió a la oferta en turismo rural, al creciente interés en la oferta deportiva de las islas, y en la posibilidad que ofrecen las islas para desarrollar nuevas ideas para investigación. “Somos una oportunidad para Europa” afirmó Clavijo, que confía en que “estas ferias sirvan para reforzar el diálogo con nuestros principales emisores, pero también para estrechar lazos con otros sectores. Tenemos que ser capaces de enfrentarnos al cambio y a explorar nuevos caminos y a profundizar en otros que aún no hemos explotado. Tenemos el camino abierto a otras posibilidades”.

Tras la intervención, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ejerció de anfitrión del espacio destinado a la isla durante el tradicional recorrido que realizó el presidente del Ejecutivo Autonómico por el stand de Canarias, en esta ocasión, acompañado por el ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria.

Clavijo y Eugenio saludaron al grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote que participan en una iniciativa que cumple ya 20 ediciones. Desplazados a la feria en un viaje coorganizado por el centro educativo, los propios alumnos y Turismo Lanzarote, están “conociendo en primera persona” el funcionamiento interno de un evento de esta magnitud en lo que constituye una experiencia profesional excepcional.

Ellos colaborarán ofreciendo información en el propio stand de Lanzarote como parte de su proceso formativo. Los alumnos tuvieron la oportunidad, además, de inmortalizarse delante del Juguete del Viento que preside la entrada del recinto Messe.

De forma paralela, la agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote había dado comienzo minutos antes con el programa de reuniones que, en esta edición, contempla la celebración de una veintena de encuentros que tienen por objetivo principal refrendar las buenas perspectivas de la isla para las próximas temporadas.

La ITB 2016 acoge más de once mil expositores de casi 200 países de los cinco continentes en más de 160.000 metros cuadrados de exposición.

Otras Noticias