Turismo Lanzarote acude a la ITB’16 con el objetivo de refrendar las buenas previsiones de cara a las próximas temporadas

4 de marzo de 2016

La delegación que representará a la isla, encabezada por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, buscará fortalecer el posicionamiento del destino y devolverle la estabilidad en su segundo mercado internacional en importancia.

Lanzarote estará presente, un año más, en la ITB de Berlín, una de las citas anuales más importantes de la industria del turismo, en la que el ocio se transforma en negocio, y el negocio en desarrollo para las comunidades. La cita alemana cumple medio siglo de vida esta próxima edición. A lo largo de sus cincuenta años, la ITB ha ido creciendo de forma constante al punto de ser considerada la feria generalista más determinante, al menos de las que tienen lugar en Europa.

La delegación lanzaroteña, encabezada por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, se desplazará a la capital alemana el próximo martes, 8 de marzo, con una agenda de trabajo que tiene como objetivo refrendar las buenas perspectivas que ofrecen los principales agentes turísticos del mercado alemán de cara al verano e invierno 2016 y 2017, por un lado, y fortalecer el posicionamiento del destino para devolverle la estabilidad en su segundo mercado internacional en importancia.

“Se trata de constatar y contrastar, de primera mano, las buenas sensaciones que nos han trasladado líneas aéreas, touroperador, agentes online y asociaciones y cooperativas de agencias de viaje alemanas para estas próximas temporadas, sin descuidar, de ninguna manera, el explorar nuevas fórmulas que sirvan para seguir dinamizando aquel mercado”.

Para alcanzar este doble objetivo, el equipo de Turismo Lanzarote ha diseñado un intenso y extenso programa de reuniones con agentes y operadores alemanes.
Además, como hitos más significativos, hay que destacar que durante la feria tendrán lugar la firma de un convenio con AER Koop., para la celebración de la conferencia anual de esta asociación de agencias de viaje teutona en la isla en noviembre de 2016, con la presencia de unos 400 delegados, y un workshop con 100 periodistas alemanes, organizado por AHM, agencia de relaciones públicas y comunicación de Turismo Lanzarote en el mercado alemán.

La agenda de la ITB´16

La ITB’16 arrancará a las 10.00 horas del próximo miércoles, 9 de marzo, con la inauguración oficial del stand de Canarias a cargo del presidente del Gobierno del Ejecutivo Autonómico, Fernando Clavijo. Desde ese momento y por delante, dos jornadas de intenso trabajo encaminadas a ”reforzar la imagen y la presencia de la marca Lanzarote en el mercado alemán”.

Air Berlin, TUI, AHM, TUI Poland, Eurosport, Germania, Schauninsland Reisen y Thomas Cook, entre otros, serán algunos de los interlocutores de la delegación lanzaroteña el primer día de feria.

La agenda del jueves se intensifica con la celebración, a primera hora, de un interesante briefing en el pabellón español bajo el título “En búsqueda de la rentabilidad”, que irá seguido de encuentros con representantes de FVW, Jet2.com, Norwegian, DER Touristik, Eurowings, Unister, FTI, TUI, Alltours y AER.

Tal y como se ha hecho en las últimas ediciones, también habrá espacio para la formación de los futuros profesionales del sector ya que durante la ITB se celebrará la habitual charla dirigida a los estudiantes del viaje que organiza la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, que cumple, a su vez, 20 ediciones. Los alumnos, como se sabe, colaboran en la zona expositiva de Turismo Lanzarote como parte de su programa educativo que, fruto de un acuerdo de colaboración entre la EUTL y Turismo Lanzarote, pone de manifiesto la apuesta de la consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote por la formación turística de la población de la isla.

El regreso de la expedición lanzaroteña está previsto para la mañana del viernes, 11 de marzo. Ese día, se celebrará el workshop con periodistas alemanes.

“Nuestra presencia en la ITB persigue reforzar los acuerdos ya existentes con agencias y touroperadores de un mercado plenaamente maduro para la isla y, al mismo tiempo, llegar a nuevos segmentos de población con un producto, Lanzarote, que ofrece todo lo que un turista necesita para pasar sus vacaciones” señalan desde Turismo Lanzarote.

Otras Noticias