Turismo Lanzarote mantiene su intensa acción promocional en los principales mercados europeos

23 de octubre de 2015

Durante estas últimas semanas, técnicos del área han asistido a ferias y eventos que han paseado el nombre de Lanzarote desde Tenerife a distintas ciudades del norte de Inglaterra, pasando por enclaves como París, Rimini y Malta

Turismo Lanzarote mantiene su intensa acción promocional en aquellos mercados considerados estratégicos con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino a través de las distintas propuestas integradas en sus líneas de producto. Por eso, técnicos y promotores del área han asistido durante estos últimos días a ferias y eventos celebrados en distintas zonas de la geografía europea para enseñar las riquezas y oportunidades que brinda Lanzarote a agentes turísticos internacionales. Un intenso y extenso periplo que les ha llevado desde distintas ciudades del norte de Inglaterra hasta la cercana isla de Tenerife, pasando por enclaves estratégicos como son París, la ciudad italiana de Rimini y la isla mediterránea de Malta.

TOP RESA

Siguiendo la estrategia establecida para el creciente mercado francés, y de la mano de la Oficina Española de Turismo de París y bajo el paraguas de Turespaña, Turismo Lanzarote asistió a la feria de profesionales TOP RESA, una de las más importantes del sector destinada a profesionales, celebrada en París entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre pasados, para presentar su oferta turística diferenciada.

La mayoría de los asistentes a este evento eran agentes de viajes franceses buscando información y documentación sobre el destino Lanzarote. Hay que resaltar que muchos de ellos se presentaban en el stand de Lanzarote “muy bien informados sobre las posibilidades que ofrece la isla y sobre el tipo de excursiones que se pueden realizar”.

Además, mostraron, especial interés en la oferta del destino para los viajes para mayores en grupo, así como la propuestas de senderismo y golf.

Esta feria fue un excelente escaparate para mostrar Lanzarote como un destino interesante, competitivo y con una oferta cultural y de naturaleza a la que muy pocos se pueden resistir, en un mercado que está experimentando un notable crecimiento en la isla desde que Turismo Lanzarote encontrara en el touroperador francés Thalasso nº1 el mejor de los partners para desarrollar su estrategia de posicionamiento del destino. Hay que recordar que entre enero y septiembre del presente año han llegado a la isla 99.722 turistas galos, un 27,42% más que en idéntico periodo de 2014.

Con Jet2 en el norte de Inglaterra

Entre el 5 y el 8 de octubre pasados, Turismo Lanzarote participó en unas jornadas de formación dirigidas a más de 150 agentes británicos del norte de Inglaterra que, organizadas por el turoperador británico Jet2&Jet2holidays, tenían como objetivo de reforzar “la notable respuesta a la marca Lanzarote” que ofrece mes tras mes un mercado turístico maduro y fundamental para la isla como es el de Reino Unido.

Durante estas jornadas, se realizaron numerosas presentaciones del destino Lanzarote en la que se destacó la importancia del mercado británico y se hizo hincapié en las características de isla como destino vacacional ideal a partir del buen tiempo y las playas, la sostenibilidad, la gastronomía y los vinos, la propuesta deportiva, los CACT y la planta alojativa.

A pesar de que la totalidad de los agentes reconocía los puntos fuertes de Lanzarote como destino, la mayoría no estaba familiarizada con los muchos atractivos que ofrece la isla en materia cultural, deportiva o gastronómica. Sin embargo, se mostraron receptivos con el destino al que describieron como uno de los “más populares” entre sus clientes por las “numerosas conexiones con el Reino Unido, las buenas condiciones climáticas y la sensación de relax y tranquilidad que ofrece la isla”.

La primera de las sesiones, con más de 50 profesionales, tuvo lugar en el call centre que el touroperador tiene en Leeds, en sesiones de mañana y tarde. El resto de las jornadas, las sesiones fueron dirigidas a un centenar de diversas zonas del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el de mayor extensión de Reino Unido. Además, se incluyeron visitas a las principales agencias de viajes de la zona entre las que se incluyeron sucursales de Hays Travel, la mayor agencia de viajes independiente de Reino Unido, que cuenta con más de 100 agencias en todo el país y 2 call centres en la zona del noroeste.

Jet2.com es la aerolínea británica líder en el norte de Reino Unido, con más de 30 años de experiencia. Jet2holidays, su brazo de touroperación, ofrece vuelos a Lanzarote desde sus seis bases en suelo británico (Leeds, Manchester, Newcastle, Belfast, East Middlands y Glasgow), a los que añadirán los que operarán desde Edimburgo a partir del verano de 2016. Sus paquetes vacacionales incluyen estancias en alojamientos de 2 a 5 estrellas especializados en familias y amantes de destinos de sol y playa.

En 2012 el grupo turístico Jet2.com&Jet2holidays recibió el premio ‘Isla de Lanzarote’ debido a su apuesta por incrementar la conectividad de la isla con el Reino Unido. En lo que llevamos de año, han llegado a la isla 864.703 turistas británicos, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2014.

Cita con el golf en Tenerife

Turismo Lanzarote sigue, además, con su estrategia de posicionamiento del destino alrededor del deporte del golf como elemento integrado en el producto turístico European Sports Destination. Hay que recordar, en este punto, que existe una mesa de trabajo específica en la que están integrados los promotores de los campos de golf de Lanzarote donde se debaten y deciden, de manera conjunta, las acciones promocionales a realizar.

Por esta causa, un técnico del área se desplazó a Tenerife para asistir a IGTM 2015 (International Golf Travel Market), celebrada en el Magma Arte y Congresos de Costa Adeje, entre el 5 y el 8 de octubre pasados.

Esta feria, orientada exclusivamente a profesionales, contó con la participación de 1.400 delegados, 140 touroperadores y más de un centenar de periodistas procedentes de todos los rincones del planeta. Esta edición, una de las más grandes de la historia, reunió un número récord de compradores, con 500 expositores de 65 países. La organización estima que se celebraron alrededor de 11.300 reuniones durante el evento.

El representante de la delegación lanzaroteña dio a conocer a los asistentes la propuesta de Lanzarote, articulada alrededor de los dos campos existentes, una planta alojativa moderna y de primer nivel, una oferta de ocio adaptada a las necesidades de los usuarios y una buena conectividad aérea con el territorio continental.

El gasto medio diario de un turista de golf en las islas durante 2014 ascendió a 163,27 euros, según la Encuesta sobre el Gasto Turístico, muy por encima de los 127,48 que gasta el turista medio en las islas. Además, casi la mitad, un 53,6% de los turistas que llega a las islas a practicar el deporte de los 18 hoyos, se aloja en hoteles de 5 y 4 estrellas, o en apartahoteles de 4 estrellas.

La percepción global de las islas como destino turístico es buena o muy buena para el 94,7% de los 114.676 turistas que aterrizaron en 2014 en las islas motivados por la práctica de golf, de los que 9.175, el 8%, lo hizo a Lanzarote.

TTG Incontri en Rimini

El turista italiano mira con especial interés hacia Lanzarote como destino vacacional. La proximidad al continente, paisajes “nunca antes vistos”, la tranquilidad y el descanso, una planta alojativa moderna y de primer nivel y una rica y variada oferta de ocio y gastronómica son los puntos fuertes para un mercado considerado “de especial interés estratégico” en Turismo Lanzarote, que lleva meses desarrollando una importante labor de posicionamiento del destino en aquel país.

La última acción ha consistido en la participación de un técnico del área en la TTG Incontri, la feria más importante dedicada a profesionales de cuantas se celebran en Italia, que tuvo lugar entre el 8 y el 10 pasados, en la ciudad costera de Rimini.

Bajo el paraguas genérico de Turespaña, Lanzarote presentó su propuesta turística diferenciada en una cita que contó con la participación de más de 130 países y fue visitada por más de 63.048 personas, un 4,8% más que en 2014.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, considera “clave seguir presentando nuestra propuesta turística y explorando un mercado tan potente y en el que tenemos depositadas grandes expectativas como el italiano para fomentar la diversificación, circunstancia fundamental en una actividad tan sensible a cualquier agente externo como es el turismo”. En este sentido, se hace necesario recordar que el último fin de semana del presente mes de octubre entrará en funcionamiento la nueva ruta de Vueling que unirá Lanzarote y Roma.

Entre enero y septiembre del presente 2015 han llegado a la isla 37.323 turistas italianos, un 14,87% más que en el mismo periodo del pasado año.

M&I Forum Autumm en Malta

El producto MICE también ocupa un puesto destacado en la agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote. Por eso, representantes del Lanzarote Convention Bureau están presentado estos días la propuesta del destino en el M&I Forum de otoño, que se celebra hasta el día de mañana en la isla mediterránea de Malta.

El buen clima, la cercanía al territorio continental, la proximidad geográfica entre distintos puntos de la isla, la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y la planta alojativa de la isla dan forma a una propuesta “sumamente interesante” en un mercado dinámico como es el de turismo de eventos y congresos.

El M&I Forum es el encuentro de organizadores de congresos, convenciones e incentivos mejor valorado en la industria de reuniones, con la presencia de 320 agencias y responsables de eventos de países europeos. La cita reúne, por otro lado, a 230 representantes de destinos, hoteles y espacios para eventos.

El programa del encuentro ha constado de cuatro días de trabajo en los que el representante de Lanzarote ha sostenido reuniones con clientes potenciales del segmento MICE de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, destacan la “importancia” y “necesidad” de estar presente en este tipo de eventos “para que Lanzarote siga siendo visible y pueda mantener sus altas dosis de competitividad en la cambiante y dinámica industria turística”.

Otras Noticias