Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canaria

CaixaBank y las Patronales Turísticas convocan la primera edición del ‘Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias’

· La iniciativa busca identificar, reconocer y premiar a la empresa canaria, con actividad en el sector turístico, que haya realizado durante el año pasado las mejores actuaciones en los ámbitos del diseño, innovación y/o modernización turística.

· El concurso se dirige a personas jurídicas que desarrollen su actividad en el ámbito del sector turístico en Canarias y que estén asociadas a alguna de las cuatro federaciones del sector en las islas: Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer.

CaixaBank convoca la primera edición del ‘Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias’. Con este galardón CaixaBank busca identificar, reconocer y premiar a la empresa canaria, con actividad en el sector turístico que, a juicio del Jurado del Premio, haya realizado durante el año pasado las mejores actuaciones en los ámbitos del diseño, innovación y/o modernización turística, encaminadas a la mejora de su oferta y resultados.

Para ello realizará un concurso dirigido a personas jurídicas que desarrollen su actividad en el ámbito del sector turístico en Canarias y que estén asociadas a algunas de las cuatro mayores federaciones del sector en las islas: Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer. CaixaBank se acompaña en esta ocasión de estas cuatro federaciones, que agrupan a la mayor parte del empresariado canario del sector, en un concurso que nace en el marco de la voluntad de colaboración entre las partes y que tiene como objetivo impulsar actuaciones encaminadas a la mejora y crecimiento de las empresas canarias del sector económico más importante de la región.

El  19 de enero de 2017, el  jurado del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, ha seleccionado a los ganadores de la primera edición de este galardón que ha recaído en tres empresas turísticas. Los premios se han entregado hoy en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA del 18 al 22 de enero de 2017. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, han sido los encargados de entregar los premios a las tres empresas ganadoras: Barceló Corralejo Sands, La Isla y el mar Hotel Boutique y BeCordial Hotels & Resorts.

Con este galardón, CaixaBank busca identificar, reconocer y premiar a la empresa canaria, con actividad en el sector turístico que, a juicio del jurado del premio, haya realizado durante el año pasado las mejores actuaciones en los ámbitos del diseño, innovación y/o modernización turística, encaminadas a la mejora de su oferta y resultados.

El tribunal del premio ha valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo.

Sobre Barceló Corralejo Sands, empresa ubicada en Fuerteventura, el jurado ha valorado, principalmente, la modernización que ha realizado en la adaptación de sus instalaciones a las nuevas tendencias del mercado. Esta modernización se ha combinado con la sostenibilidad para tratar de causar el menor impacto posible sobre el entorno.

Sobre La isla y el mar Hotel Boutique, empresa ubicada en Lanzarote, el jurado ha considerado la importante rehabilitación acometida en un complejo de apartamentos de 2 llaves en un Hotel Boutique 4 estrellas al que se ha dotado de la última tecnología con el objetivo de conservar el patrimonio y la identidad de Lanzarote. El jurado ha tenido también en cuenta el hecho de que se trata del primer establecimiento de Canarias con certificación Energética “A”.

Sobre BeCordial Hotels & Resorts, empresa ubicada en Gran Canaria, el jurado ha apreciado el carácter innovador de la nueva funcionalidad introducida en su web que permite a los clientes reservar auto asignándose una habitación concreta. Esta innovación supone un cambio radical en la distribución del servicio alojativo que promete revolucionar el modelo de distribución del producto hotelero.

Bases Legales

Modelo Candidatura

Ver noticia en ASOLAN.com

NP El jurado del ‘Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias’ elige al ganador

NP ASOLAN felicita al Hotel Boutique La Isla y el Mar por los premios obtenidos en Fitur 2017

NP Ganadores Premio CaixaBank Empresas Turísticas Canarias OK

Foto1_Premio (2)Foto2_Premio

Foto3_Premio

Foto_grupo