Club Ecoturismo

Actualmente el producto “Ecoturismo en España” es un Club de Producto Turístico promovido por TURESPAÑA y gestionado por TUREBE; está configurado por un conjunto de Espacios Naturales (24 ENP con CETS + 12 RBE adheridas + 1 Geoparque) y una selección de más de 600 empresas de turismo que han recibido formación y acreditación por su compromiso con la sostenibilidad turística en estos espacios protegidos.

Desde 2009, ASOLAN es miembro de TUREBE y ha participado en el I Seminario de Club de Ecoturismo en España, motivo por el que Asolan ha promovido la adhesión de la Reserva Biosfera Lanzarote a dicho Club.

Desde diciembre 2013, la Reserva Biosfera de Lanzarote con la colaboración de las Organizaciones Empresariales, entre ellas Asolan, y la participación de las empresas turísticas, han estado trabajando para que RB Lanzarote se adhiera al Club de Producto Turístico Reservas de la Biosferas a nivel nacional, cuya adhesión se formalizó oficialmente en mayo de 2015.

De esta manera podrá beneficiarse entre otros, de campañas de promoción y marketing y acciones de comercialización promovidas por TURESPAÑA, además de jornadas profesionales.

Protocolo de adhesión de las empresas.

Ejemplo de Informe de Adhesión. 

Más información aquí.