Bristish Airways y easyJet reforzarán sus conexiones entre Lanzarote y Europa durante la temporada de invierno

La compañía de bandera británica aumentará notablemente su tráfico aéreo desde Gatwick hasta alcanzar la siete conexiones semanales en diversos momentos de la temporada de invierno; mientras que la compañía low cost abrirá nuevas rutas con Berlín-Schönefeld, Venecia y Manchester.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destaca “la importancia que supone para la isla el incremento de frecuencias de British Airways dado el gasto en destino del turista que viaja con esta aerolínea, de gran arraigo en la sociedad británica, suele ser superior a la media”; al mismo tiempo resalta que las nuevas rutas que abrirá easyJet entre Canarias y Europa, la mitad tengan como destino la isla de Lanzarote.

Las conexiones aéreas entre Europa y Lanzarote se verán incrementadas , durante la próxima temporada de inviero con el refuerzo de frecuencias que llevará a cabo British Airways entre el aeropuerto de Guacimeta y Londres, así como con la apertura de tres nuevas rutas con ciudades europeas por parte de easyJet.

Concretamente, British Airways pasará de una media de cuatro vuelos semanales con el aeropuerto londinense de Gatwick a alcanzar hasta siete conexiones entre los periodos del 29 de octubre al 5 de noviembre y del 25 de febrero al 25 de marzo. Durante el resto del periodo invernal tendrá entre cuatro y seis vuelos.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, expresa “la importancia que supone para la isla este incremento debido a que el gasto en destino del turista que viaja con esta aerolínea, de gran arraigo en la sociedad británica y compañía de bandera del Reino Unido, suele ser superior a la media”.

En el mismo sentido, recordó la reciente acción promocional llevada a cabo por Saborea Lanzarote en junio en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres (OETL), en la que Turismo Lanzarote, “en su estrategia de atraer a un turista de mayor poder adquisitivo, dio a conocer el potencial de la isla como destino enogastronómico cualificado ante un centenar de personas relacionadas con el turismo, la gastronomía y los medios de comunicación británicos.

Por otro lado, Ángel Vázquez, informaba que de las seis nuevas rutas que easyJet abrirá entre Europa y Canarias en la próxima temporada de invierno, “la mitad corresponderán a nuevas conexiones entre Lanzarote y ciudades europeas, lo que demuestra nuestra fortaleza como destino”.

Con la incorporación de estas tres nuevas conexiones, easyJet alcanza un total de doce rutas entre el continente y Lanzarote “lo que supone una muy buena noticia habida cuenta de que se trata de una de las compañías más dinámicas e interesantes del contexto aéreo europeo, además de ser un estrecho partner de Turismo Lanzarote”, resalta el consejero.

Otras Noticias