Curso de Auxiliar de Almacén y Logística

 

DURACIÓN: 100 horas

FECHA INICIO: pendiente septiembre 2018*

HORARIO: De 17:00 a 20:00 horas, lunes y miércoles

LUGARESCUELA ESACAN 

PRECIO: 645,00€/participante

OBJETIVOS: Incrementar la seguridad de los usuarios de aparatos elevadores, con el fin de concienciarlos sobre sus riesgos y evitar averías por el mal uso. La legislación europea detalla que los operarios deben recibir previamente formación en prevención, uso y manejo de las carretillas elevadoras y transpaletas.

En cuanto a la parte de logística y almacenamiento, se organizará y ejecutará trabajos de almacenamiento y embalaje de mercancía, manteniendo al día los inventarios. Conocerán las tareas de control de aprovisionamiento, almacenamiento, inventariado y transporte de mercancías, empleando las técnicas de registro y gestión administrativa adecuados.

Adquirirán los conocimientos sobre técnicas de realización de pedidos, recepción, identificación y comprobación.

CONTENIDOS:

Operador de aparatos elevadores:

  • Carretillas elevadoras: Partes de la máquina; estabilidad de la carretilla y la carga; el trabajo con carretillas; mantenimiento del equipo; riesgos y medidas preventivas; prácticas.
  • Transpaletas: mecánica y circulación con la transpaleta; plataformas elevadoras; partes de la máquina; plan de seguridad y salud; formación específica del operario; medidas auxiliares, equipos y herramientas; riesgos y medidas preventivas. Análisis del riesgo; prácticas.

Trabajo en altura:

  • Seguridad y prevención para la realización de trabajos en altura; equipos de protección individual y medios de protección colectiva para trabajos en altura; riesgos existentes en trabajos de altura, detección y aplicación de medidas adecuadas para realizar las maniobras de forma segura; requerimientos legales exigibles en el marco de la Ley de prevención de riesgos laborales; importancia de la formación de trabajadores y adopción de medidas de prevención como hábitos de trabajo.

Logística y almacenamiento:

  • Funcionamiento de un almacén: Qué es un almacén y cómo funciona; tipos de almacenes; stock.
  • Estructura del almacén: recepción de mercancía; colocación de mercancías; mantenimiento de la carga.
  • Operaciones de almacenaje.
  • Preparación de pedidos y expedición de materiales.
  • Prevención de riesgos laborales: Conceptos básicos.

Manipulador de alimentos.

 

FICHA INSCRIPCIÓN

CONTACTO:

Esther Hernández
ehernandez@asolan.com
928 516025 – 653760788

Otras Noticias