Economía expone las líneas de financiación para los emprendedores y pymes de Lanzarote

 

Manuel Miranda, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, anunció que ya está publicada la convocatoria de EATIC dotada con 4,9 millones de euros cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias.

Lanzarote 15/05/2018.- Este martes 15 de mayo, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, el secretario de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Bernardino Jiménez, y la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Susana Pérez, abrieron la sesión de la Jornada Subvenciones y Financiación Pública-Excelencia para competir, financiadas en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Manuel Miranda recordó que desde la ACIISI se ha convocado en 2018 unas 10 líneas de ayudas (crecemos en innovación 9.186.069 euros. Un incremento del 31% respecto a 2017). y ya hemos publicado la convocatoria anticipada de Empresas de Alta Tecnología y Conocimiento dotada con 4,9 millones de euros, de la que hablarán en esta Jornada.

“La financiación autonómica para proyectos innovadores debe darse a conocer y por eso estamos hoy aquí con el fin de solventar dudas y facilitar el acceso a las mismas. Y también con la idea de generar sinergias y adquirir el compromiso de tomar en consideración las conclusiones del día de hoy para articular propuestas conjuntas encaminadas al fomento del emprendimiento de Lanzarote”, concluyó el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias(ACIISI).

Por su parte, Susana Pérez, de ASOLAN, resaltó el apoyo que se da desde el Gobierno de Canarias y concretamente desde la ACIISI y la Red CIDE y puso en valor que las convocatorias de subvenciones se estén adelantando de manera que las empresas están teniendo más tiempo para ejecutar las ayudas, con respecto a anualidades anteriores.

Bernardino Jiménez, de la Cámara de Comercio de Lanzarote, recordó la apuesta que están haciendo las administraciones con la sede electrónica y se dirigió a las empresas para instales a actualizarse en sus comunicaciones con la administración.

En la primera parte de la Jornada, el jefe del Área de I+D+i de la ACIISI, Antonio López, hizo una exposición de la nueva línea de ayudas a las pymes, emprendedores y entidades que pueden solicitarlas, EATIC 2019.

Posteriormente, el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), José Joaquín Bethencourt Padrón, anunció la puesta en marcha a partir del segundo semestre de este año de una nueva oferta de instrumentos financieros, principalmente préstamos, con los que se quiere impulsar la innovación en las pymes, la creación y el desarrollo de empresas innovadoras, potenciar la eficiencia energética y la aplicación de renovables en las empresas a fin de hacerlas más competitivas y sostenibles y, en última instancia, contribuir a diversificar la economía canaria.

En la segunda parte de la jornada, a partir de las 12:00 horas, se habló sobre la Sede Electrónica y cómo solicitar las subvenciones a través de la E-Administración del Gobierno de Canarias.

Otras Noticias