La isla se refuerza como destino deportivo de golf con la celebración de la `II International Golf Lanzarote CUP´

La segunda edición de este campeonato, que tiene como escenarios los dos campos de golf de la isla, cuenta con la colaboración de Turismo Lanzarote, a través la marca European Sports Destination y con el patrocinio de diversas entidades privadas

Entre las novedades de este año, se celebrará una competición “ryder” en la que participarán relevantes “decision makers” de touroperadores y agentes de viaje, personas que ejercen gran influencia sobre potenciales turistas de golf a la hora de elegir su destino

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), asegura “que la programación en un circuito unificado de cinco torneos repartidos a lo largo de todo el año es un magnífico reclamo en el exterior para los amantes del golf, un turista de alto nivel adquisitivo que disfruta con todo lo que les ofrece la isla”

Lanzarote sigue reforzándose como destino deportivo de alto nivel, en esta ocasión con el protagonismo central del deporte de los 18 hoyos, con la celebración de la `II International Golf Lanzarote Cup´, un circuito que tiene programado a lo largo de 2018 un total de cinco pruebas y que cuenta con la colaboración de Turismo Lanzarote, bajo el paraguas del producto European Sports Destination (ESD).

La II Edición de este Circuito internacional de golf de Lanzarote se celebrará en los dos campos de golf de la isla, Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, y tiene asimismo como patrocinadores a Sentido Aequora Lanzarote; la Federación Canaria de Golf; Seguros Reale, Lanzarote Golf y Villas Alondra – Dn Facility.

La segunda edición de la International Lanzarote Golf Cup se presentó ayer por la mañana en rueda de prensa con la presencia del consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Toni Callero (CC), acompañados de representantes de los patrocinadores de los diversos torneos que forman parte del Circuito y de los dos campos de golf de la isla. Entre ellos, se encontraban, el director comercial de Villas Alondra, Pablo Rivero; el delegado de la Federación Canaria de Golf, Jason Pérez; el representante de Seguros Reale, Ramón Cedillo, y el  representante del campo de golf Costa Teguise Golf, Jesús Medina.

“Ryder” para touroperadores y agentes de viaje

Según informaron sus organizadores “esta segunda edición trae como novedades con respecto al año pasado los cambios aplicados a la puntuación de cada prueba y el refuerzo de la Categoría Open”, en la que participan muchos clientes vacacionales. “Asimismo, con la idea de potenciar las bondades que ofrece Lanzarote para los golfistas, se llevará a cabo en el mes de junio una competición “ryder” en la que participarán relevantes “decision makers” pertenecientes a touroperadores y agentes de viaje, personas con autoridad y capacidad en la toma de decisiones, que ejercen gran influencia sobre potenciales turistas de golf a la hora de elegir su destino”.

En este sentido, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), aplaudió de forma destacada esta iniciativaal tiempo que subrayó el apoyo de Turismo Lanzarote a este evento “ya que la programación en un circuito unificado de cinco torneos repartidos a lo largo de todo el año es un magnífico reclamo en el exterior para los amantes del golf, un turista de alto nivel adquisitivo que disfruta no sólo con la práctica de esta modalidad deportiva, sino con todo lo que les ofrece la isla, muy alineado con la estrategia promocional que perseguimos ”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Toni Callero (CC), destacó“la fuerte apuesta que se está realizando a nivel municipal por el segmento turístico deportivo, dadas las excelentes condiciones con las que contamos en nuestro municipio para la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas, como es el golf”.

Calendario durante todo el año

El campeonato, que inició su andadura el pasado fin de semana del 5 y 6 de mayo con la celebración del Torneo de la Federación Canaria de Golf, constará además de las siguiente pruebas: Torneo Aniversario Lanzarote Golf (8 de septiembre); Torneo Sentido Aequora Lanzarote (15 de septiembre); Torneo Alondra Villas – Dn Facility (5 y 6 de octubre) y Torneo Reale (17 de noviembre). La “Ryder” con los touroperadores se llevará a cabo los días 15 y 16 de Junio.

Los torneos se desarrollarán en la modalidad Stableford, excepto en el Torneo Sentido Aequora y para la categoría Open, en ambos se jugará en Medal Play. Asimismo, las categorías son las siguientes: Scratch; Primera Caballeros de 0 – 11.4; Segunda Caballeros de 11.5 – 22.5; Tercera Caballeros de 22.5 – 36; Damas de 0 – 36 y Open de 0-36 (abierto a clientes vacacionales y jugadores sin licencia federativa española y no puntuable en el primer torneo de la Federación Canaria de Golf, que no permite jugar a los participantes que no estén en posesión de la citada licencia). Los participantes en la categoría Open disfrutaran de Green Fee de juego en cada uno de los dos campos, así como un Green Fee de entrenamiento el día anterior a la prueba elegida, lo que supondrá un total 3 días de juego.

En cuanto a las clasificaciones, puntuarán los cuatro mejores resultados obligatorios de las diferentes pruebas y se otorgarán premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. Los diez primeros que se clasifiquen y el ganador de la categoría Open serán invitados a la Gala Final de entrega de premios, cuya celebración está prevista para diciembre.

 

Otras Noticias