ASOLAN se adhiere a la Red Social Empresarial que impulsa el Gobierno de Canarias

 

La iniciativa cuenta con más de 70 empresas pequeñas, medianas y grandes que se han sumado al proyecto desde su implantación

Lanzarote a 27 de abril de 2018

La Red de Responsabilidad Social Empresarial, impulsada por el Gobierno de Canarias, continúa creciendo en participación de empresas. Veinte empresas y tres organizaciones empresariales han firmado este jueves el Acta de Adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial en un acto presidido por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido y por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Al acto han asistido además el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez; el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, D. Francisco Candil; la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández; la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

En este cuarto acto se han sumado a la Red Canaria de Responsabilidad Social, la Cámara de Comercio de Lanzarote; Aloe Plus Lanzarote S.L.; Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN); Automóviles Lanzarote, S.L; Cicar; Orvecame; Autos Cabrera Medina; Centro de Formación Canario; Corporación Lanzaroteña de Medios, S.L.; Confederación Empresarial de Lanzarote C.E.L.; Fundación Canaria Dinosol; Grupo Chacón; Juan Toledo S.L.; Macher Motor S.L.; Lanzafrut S.L.; Lanzarote Natural S.L.; Lumar Mantenimiento S.L.; Mercadona S.A.; Mutua Universal; Suntelco; Ainara Muebles, S.L.; Grupo Martínez Hermanos y Supermercados Marcial S.L.

El Gobierno de Canarias, qué seguirá realizando actos de firma para la adhesión a la red en el resto de las islas, continúa con su objetivo de crear un contexto propicio para que las empresas radicadas en el Archipiélago puedan acreditar su vocación social y conseguir, de esta forma, que se sumen a la Red el mayor número posible de empresas.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, afirmó que “la Red Social Empresarial tiene un gran impacto allí donde nuestro tejido empresarial actúa bajo el fundamento de desarrollar redes de corresponsabilidad. En este sentido, la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial busca servir para que las empresas puedan compartir y visibilizar su vocación social y, además, para que esta actividad pueda ser acreditada, el Gobierno de Canarias continuará ofreciendo herramientas con las que se pueda poner en valor el gran trabajo que se viene realizando a lo largo de los últimos años por parte de las empresas canarias en materia de Responsabilidad Social”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, subrayó que “hoy se hace más necesario que nunca impulsar una economía social, comprometida con la realidad en la que se desarrolla la actividad empresarial. Creemos firmemente que las empresas radicadas en la isla de Lanzarote que han asistido a firmar hoy se comprometen con la realidad social, contribuyendo así a fortalecer su propia empresa. Este es un acto de reciprocidad y corresponsabilidad que conecta con los valores y los principios identitarios de esta isla. Nuestra institución respalda este camino que se marca hoy. Esperamos que la Red siga creciendo y que se sumen más empresas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio subrayó que “es importante que las empresas incluyan dentro de sus estrategias corporativas acciones que tengan en cuenta las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y el respeto por los derechos humanos. De esta forma, se consigue una mejora social a través de una contribución directa. Desde la Cámara nos hemos marcado el objetivo de informar y formar a las empresas para favorecer estrategias de Responsabilidad Social porque creemos firmemente que esto beneficiará de la misma forma a la propia empresa. Es por ello por lo que nos sumamos mediante esta firma a este compromiso”.

Hasta el momento, más de setenta empresas canarias se han adherido a la Red, tanto a través de la página web del proyecto como en diferentes actos públicos que han tenido lugar en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. La firma del acta de adhesión a la Red supone asumir un compromiso en firme por parte de las empresas, que ya tienen incorporados proyectos de Red Social Empresarial en sus objetivos empresariales, de cumplir con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la Responsabilidad Social y la sostenibilidad.

Estrategias conjuntas

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad. Con las prácticas de RSE se busca potenciar una mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, entendiéndose este objetivo como un bien añadido a su valor corporativo.

La Red es un proyecto que arrancó el pasado año con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza con el objetivo de potenciar y fomentar la contribución de las compañías que trabajan en el archipiélago a la sociedad isleña.

 

 

Otras Noticias