El mercado nórdico y los productos turísticos de buceo y de congresos concentran estos días la apretada agenda promocional de Turismo Lanzarote

SPEL acudió a la feria sueca `Panorama World Festival´, dando a conocer ‘nuestra gastronomía, cultura y tradiciones al turismo nórdico, muy interesante en términos de gasto’, señala el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez.

El Ente insular de promoción acude también esta semana varias ferias mostrando las fortalezas y atractivos que posee la isla para los turistas de congresos y los amantes del submarinismo

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) está desplegando en estos días una apretada agenda promocional centrada en diversas acciones dirigidas, por un lado, a la atracción de turismo escandinavo, en concreto el mercado sueco, y por otro, en dar a conocer las condiciones que posee la isla tanto para el turismo de eventos y congresos, como para para los viajeros amantes del buceo.

Por un lado, Turismo Lanzarote estuvo presente en el `Panorama World Festival´, que se celebró en Estocolmo el pasado fin de semana con gran afluencia de público sueco, “un feria genérica dirigida al mercado nórdico en cuya primera edición han tenido un protagonismo destacado la gastronomía como parte integral de la cultura y el turismo, por lo que Lanzarote ha tenido oportunidad de continuar dándose a conocer como un destino enogastronómico de primer orden, que es uno de nuestros principales objetivos”, señala el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez. En concreto, en esta ocasión Turismo Lanzarote se ha dirigido al mercado sueco, “que es asimismo muy interesante en términos de gasto, dada las excelentes condiciones socio-económicas que existen en esos países, dentro de la estrategia de diversificación de fuentes emisoras de turismo en las que se encuentra trabajando el Ente insular de promoción de cara a reducir la dependencia fundamentalmente del mercado británico”.

Por otro lado, “SPEL sigue intensificando y desarrollando su labor con el fin de reforzar el posicionamiento de la isla con aquellos productos que cualifican a la isla como destino”, señala el consejero delegado de la Entidad, Héctor Fernández. Es el caso del producto MICE (Meetings, Incentives, Conference and Exhibition, o Turismo de eventos y congresos en castellano), y de la feria específica que sobre este segmento tuvo lugar en París el pasado día 15. Una promotora de Turismo Lanzarote se desplazó hasta la capital del Sena para asistir a la Feria `Pure Meetings & Events´ donde dio a conocer a las principales agencias francesas especializadas en este segmento las posibilidades de Lanzarote, que cuenta con unos espacios únicos y singulares para la celebración de eventos, como son los auditorios naturales de Jameos del Agua y Cueva de los Verdes, además de una planta alojativa de primer nivel. Se trata de un tipo de turismo, añade el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquezque además genera riqueza y un impacto positivo en otros sectores de la economía local, de manera directa e indirecta, como por ejemplo en la gastronomía, el comercio, el transporte, el ocio, etc”. En este sentido, Vázquez señala que “una aspiración irrenunciable como consejero y, por tanto, una de las prioridades en las que vamos a seguir batallando es en conseguir el objetivo de que el Palacio de Congresos sea una realidad”.

Lanzarote, ideal para los amantes del buceo

También el turismo de buceo está ocupando gran parte de la actividad promocional del Ente insular de promoción en este mes de febrero. El promotor del Turismo Lanzarote asistió en Madrid durante los pasados días 17 y 18, al `Dive Travel Show´, el Salón Internacional de Actividades Acuáticas, que se celebró en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y al que asistieron numerosos aficionados y profesionales del submarinismo. En esta edición, el Ente insular de promoción, bajo la marca European Sports Destination (ESD), acudió con stand propio junto con tres centros de buceo patrocinadores de SPEL, Alisios Sub, Atlantis Diving y Pura Vida Diving, promocionando también la gastronomía local y otras disciplinas deportivas además de nuestros paisajes, entre otras bondades que ofrece Lanzarote.

 “Se da la circunstancia de que la apuesta de esta edición de la feria de buceo de Madrid se centró en la conservación de la naturaleza y el turismo sostenible, aspectos en los que Lanzarote, Reserva de la Biosfera, no sólo sigue siendo un referente a nivel internacional, sino que los espectaculares fondos marinos de la isla, que constituyen una rica fuente de biodiversidad, se han convertido en un atractivo turístico de primer orden para los amantes de la práctica de esta disciplina deportiva”, indica Héctor Fernández. Hay que tener en cuenta que, según los expertos, las reservas marinas, como Lanzarote, ofrecen un buceo de calidad, respetuoso con el entorno, sigiloso: en grupos pequeños de personas, y en fondos bien conservados, con especies y tamaños que ya no se pueden ver en otros lugares. Estas condiciones son anheladas por el buceador experimentado y un escenario ideal para un primer contacto con el mar.

Los productos MICE y de buceo volverán a ser protagonistas los próximos días de dos acciones promocionales: Turismo Lanzarote estará presente en la Feria de eventos y congresos `The Meetings Space´, que se celebrará en Berlín entre los días 22 y 24 de febrero, al tiempo que acudirá a Barcelona para dar a conocer nuestras excelentes condiciones subacuáticas en el `XIX Salón de la Inmersión de Cornellá´, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de febrero.

Activas mesas de trabajo

El club de producto MICE es objeto de una activa mesa de trabajo de SPEL integrada por 9 hoteles, 1 DMC (agencia receptiva) y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs). Por otro lado, Turismo Lanzarote cuenta con una mesa de trabajo específica del producto de buceo en la que están integrados seis centros de submarinismo de la isla, donde se decide el calendario promocional a desarrollar para la proyección turística de esta práctica deportiva.

Son mesas de trabajo específicas creadas por SPEL-Turismo Lanzarote dentro de su dinámica evolutiva de colaboración pública-privada, cuyo funcionamiento se basa en los debates y el intercambio de conocimiento e impresiones, a fin de sumar esfuerzos conjuntos, conocimiento y sinergias que culminen en la toma de las decisiones más adecuadas, de forma consensuada y colegiada, dentro de la estrategia promocional que requiere cada producto turístico.

 

Otras Noticias