Programa CATALIZA III – Ayudas a la inserción laboral

ESTADO: Período de solicitud abierto.

OBJETIVO: La ULPGC, en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas, presentan la tercera edición del Programa CATALIZA, ofreciendo a los jóvenes con titulación superior/universitarios y formación profesional de grado superior o Certificado de Profesionalidad de Canarias (nivel 3), la oportunidad de vivir su primera experiencia profesional. Cualquier empresa con sede en Canarias podrá disponer de los jóvenes más preparados y cualificados de las Islas mediante el desarrollo de prácticas no laborales.

BENEFICIARIOS: Cualquier entidad que sea íntegramente privada, con sede en Canarias.

REQUISITOS:

  • Presentar un plan formativo que se ajuste al perfil del becario y donde se detallen las tareas que se le van a encomendar.
  • No tener, en el momento de formalizar la beca, ningún tipo de vinculación o relación laboral, estatutaria o contractual con los jóvenes seleccionados en prácticas.
  • No cubrir con los beneficiarios del Programa ningún puesto de trabajo. El candidato no podrá cubrir ningún puesto de trabajo ni sustituir a ningún empleado en caso de baja o incapacidad temporal.
  • Asignar a un profesional de la plantilla como tutor de prácticas que guíe y ayude al candidato a realizar las tareas encomendadas. Éste asignará a los jóvenes participantes las funciones a realizar, asistiéndoles en lo que fuese preciso y evaluando su aprovechamiento. Dicho tutor/a deberá superar con éxito la formación gratuita específica que le acreditará como tutor/a de empresa.

CONDICIONES ECONÓMICAS:

  • El joven titulado recibirá una cuantía mensual de 639,01 € brutos/mensuales, de los cuales la empresa pagará cada mes un total de 421,47 euros/mes, debiendo ingresar en la cuenta corriente de la Fundación Universitaria de Las Palmas la cantidad correspondiente y siempre antes del abono de la mensualidad del Joven Titulado.

CONDICIONES GENERALES:

  • No será inferior a 3 meses ni inferior a 6 meses.
  • La duración de las prácticas será estipulada específicamente para cada plaza ofertada. El disfrute de las prácticas comienza el mismo día de incorporación a la entidad y concluye una vez transcurrido el plazo de tiempo máximo establecido, hasta 6 meses, o bien si se produce su revocación o renuncia.
  • Las entidades interesadas en participar en el Programa deberán adherirse al convenio marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de Prácticas no laborales en empresas de carácter privado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN/INSCRIPCIÓN: Abierto.

Este Programa se enmarca dentro del Programa Operativo CCI2014ESO5M9OP001, cofinanciado con un porcentaje del 91,89% por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

Información Programa CATALIZA III
Inscripción Programa CATALIZA III

 

Esther Hernández
ehernandez@asolan.com
info@asolan.com
Tel. (+34) 928 072 081
Fax. (+34) 928 513 646
C/ Suiza, nº15, Local 1- C.P.35510 Puerto del Carmen
www.asolan.com

Otras Noticias