ASOLAN colabora en las Jornadas “Turismo y Tecnología” con la participación de la Secretaria de Estado de Turismo

Matilde Asián ofreció una charla y contestó a las preguntas del público, destacando la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector turístico.

Lanzarote, 26 de diciembre de 2017

El turismo no sólo ha liderado la recuperación económica, sino que además es uno de los sectores que está liderando la transformación digital en España, aspecto que destacó la Secretaria de Estado de Turismo en las jornadas organizadas por Lancelot Medios, patrocinadas por Telefónica, con la colaboración de Cajamar y ASOLAN.

Estas jornadas contaron además con la participación del director regional de Telefónica en Canarias, Juan Flores, celebradas el viernes 22 de diciembre en el Arrecife Gran Hotel, y con una amplia asistencia del sector empresarial.

Aún siendo un sector que lidera las estadísticas de digitalización en España, se destacó el camino que queda por delante, crucial para dotar al sector de ventajas competitivas a largo plazo que permitan consolidar el gran crecimiento que hemos tenido en los últimos años.

ASOLAN colaboró en la organización de estas jornadas, donde Susana Pérez, Presidenta, destacó en declaraciones a Lancelot Medios “La tecnología es, sin lugar a dudas, un medio muy importante para nuestro sector, que es uno de los más avanzados en temas tecnológicos, yo creo que en una parte, en la de la comercialización, por que la demanda turística nos obliga a estar muy presente en las TIC”, a lo que añadió: “Pero aún nos queda un gran reto, el de la transformación digital de toda una empresa y del sector turístico”.

En este sentido, ASOLAN tiene una apuesta decidida para acompañar a los Establecimientos Alojativos en su camino en la Transformación Digital, como es el caso del Proyecto Smart Hotel, donde 5 Establecimientos Alojativos han contado con una diagnóstico y plan de mejoras para seguir avanzando en su competitividad, pudiendo además optar a la certificación Biosphere Smart Hotel, como valor añadido. El proyecto Smart Hotel se encuentra ya en su tercera edición en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable y el Cabildo de Lanzarote.

Otros líneas de trabajo en las que ASOLAN avanzará en el 2018 será en la gestión inteligente para el conocimiento del cliente, Big Data, y en la mejora de la Experiencia del Cliente, como elementos clave para la mejora de la innovación y transformación digital en el Sector Turístico.

Para ver galería completa de fotos, pinchar en este enlace

Otras Noticias