Las organizaciones empresariales de la isla apelan a la estabilidad de los Centros Turísticos

Los empresarios de Lanzarote muestran su satisfacción por los buenos resultados de los CACTs en los últimos tiempos

Lanzarote,  a 24 de noviembre de 2017

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) y la patronal turística AETUR, expresan su apoyo a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, entidad que viene obteniendo “muy buenos resultados económicos” en los últimos años.

Los representantes empresariales aplauden la gestión realizada en los últimos tiempos, que ha permitido la profesionalización de los servicios y, en consecuencia, unos excelentes resultados para los centros turísticos, establecimientos generadores de riqueza para la isla en su conjunto.

Las nuevas líneas de trabajo implantadas, basadas en la transformación digital, la innovación y la cualificación profesional de los trabajadores, incide positivamente en la gestión empresarial de los CACTs. No solo ofrece mejor imagen del destino a los viajeros, sino que además implica una evolución y mejora en la experiencia del turista que visita Lanzarote.

Los Centros Turísticos mantienen una tendencia positiva, superando los dos millones de euros en la recaudación, resultados que se han visto ratificados el pasado mes de octubre creciendo un 17,42% más que en el mismo periodo del pasado año. Si bien la situación actual posibilita el incremento ante la llegada de turistas a la isla y por ende, el reflote de los Centros Turisticos, lo cierto es que la administración ha sabido transformarse y adaptarse a un entorno turístico más competitivo.

Las organizaciones empresariales consideran negativo para Lanzarote como destino turístico el continuo cruce de acusaciones en el terreno político, al entender que se profundiza en una fractura que puede tener consecuencias graves tanto económicas como sociales, tales como las ocurridas con las últimas protestas.

Las crisis políticas han tenido reflejo en el sector turístico y afectan negativamente al ámbito social y económico. La estabilidad es decisiva para el desarrollo y puesta en marcha de políticas turísticas acertadas y el mantenimiento de determinadas estrategias.

Por ello, el sector empresarial de la isla apela a la estabilidad y el mantenimiento de la gestión desarrollada hasta la fecha y rechazan cualquier tipo de manipulación política de los centros turísticos dada la importancia de entidades como esta, generadoras de riqueza y promoción para Lanzarote.

Otras Noticias