Subvenciones EMPRENDE LANZAROTE 2017

Estado: abierta hasta el 20 de diciembre de 2017.

Objeto: la concesión de subvenciones correspondientes al Programa EMPRENDE LANZAROTE del Plan de Empleo del Cabildo de Lanzarote para el ejercicio 2017. En concreto, subvenciones destinadas a impulsar proyectos que generen empleo, riqueza y diversificación económica en la isla de Lanzarote, a través de dos líneas de ayudas:

Línea 1: empresas de carácter industrial y/o innovadoras. El objetivo es impulsar proyectos que fomenten nuevas industrias y empresas que incluyan un alto carácter innovador.

Línea 2: creación de nuevas empresas.Cuyo objetivo es facilitar, estimular y apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales.

Beneficiarios: serán personas físicas o jurídicas que hayan iniciado o inicien una actividad empresarial por cuenta propia, así como las empresas ya existentes.

Para la línea 1: empresas de carácter industrial y/o innovadoras: no habrá fecha límite, excepto si se tratará de empresas de nueva creación a efectos de baremación, siendo la misma que en la línea 2.

Para la línea 2: creación de nuevas empresas, entre el 4 julio de 2015 y la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.

Y, en general, deberan cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener residencia habitual, permanente e ininterrumpida en la isla de Lanzarote durante un plazo no inferior a 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Las personas interesadas deberán contar con domicilio o sede social en la isla de Lanzarote y su actividad industrial o empresarial debe estar radicada en la misma.
  3. Ser el proyecto empresarial técnica, económica y  inancieramente viable.
  4. No haber tenido en el ejercicio económico anterior una facturación superior a 100.000 €.
  5.  No concurrir en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS.
  6. No estar incurso en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con el Cabildo de Lanzarote o sus Organismos Autónomos.
  7. El inicio de la actividad empresarial se debe producir dentro del plazo establecido en la convocatoria.

Duración: Los proyectos deberán ejecutarse en el año 2018, debiendo presentar la justificación dos meses, transcurridos los seis meses desde el abono de la subvención.

Presupuesto del proyecto:

Para la Línea 1: empresas de carácter industrial y/o innovador: el presupuesto total de la convocatoria es de 130.000,00 euros, con una cuantía de 10.000 euros por proyecto.

Para la Línea 2: creación de nuevas empresas: el presupuesto total de la convocatoria es de 120.000,00 euros, con una cuantía de 5.000 euros por proyecto.

Conceptos financiables: aquellos que respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad realizada, entre otros: pago del seguro de autónomo o de colegiaciones profesionales obligatorias, alquiler, suministros, publicidad, difusión, gastos de inversión, gastos de personal por las obras realizados o de los técnicos implicados en el proyecto, etc.

Plazo de presentación de solicitudes: el plazo de presentación de solicitudes se inició el 7 de noviembre de 2017 y finaliza el 20 de diciembre de 2017.

Puede encontrar los documentos de la convocatoria en los siguientes enlaces:

Bases Reguladoras de las subvenciones del Programa “EMPRENDE LANZAROTE”.

Convocatoria de las subvenciones del Programa “EMPRENDE LANZAROTE” 2017.

Otras Noticias