Convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa de incentivo a la contratación laboral de desempleados con certificados de profesionalidad “CERTIFÍCATE”, 2017

ESTADO: Convocatoria abierta desde el primer día hábil del mes de septiembre 2017.

FINALIDAD: Favorecer la contratación laboral, la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de los desempleados que hayan obtenido el reconocimiento de un Certificados de Profesionalidad, conforme la legislación aplicable, al mismo tiempo que contribuirá a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.

BENEFICIARIOS:

Cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica, así como también comunidad de bienes con capital íntegramente privado, con su domicilio social en Canarias, o un establecimiento permanente en el archipiélago, que desarrolle una actividad empresarial acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, que formalice nuevos contratos laborales de la tipología prevista en el resuelvo cuarto, o presenten en el momento de la solicitud, un compromiso de contratación con arreglo a lo previsto en las presentes bases.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES​:

  1. Los contratos laborales deberán suscribirse dentro de los márgenes temporales que se dispongan en la respectiva convocatoria abierta.
  2. Los contratos deberán mantenerse en vigor durante los siguientes periodos ininterrumpidos:
    1. ​​En el caso de contratos indefinidos: 2 años a contar desde el alta en la Seguridad Social.
    2. En el caso de contratos temporales: por el periodo inicialmente concertado en el contrato, con una duración mínima exigida de 6 meses, a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social.
  3. Los contratos deberán suscribirse, al menos, por el porcentaje de jornada que se especifique en la respectiva convocatoria, en atención a las estrategias y objetivos de empleo que se consideren prioritarios cada año.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

  • Para los contratos laborales celebrados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, ambos inclusive: el plazo para presentar la correspondiente solicitud de subvención se extenderá durante diez días hábiles, a contar desde el primer día hábil del mes de septiembre 2017.
  • Para los contratos laborales celebrados dentro de cada uno de los restantes periodos mensuales establecidos: el plazo para presentar la correspondiente solicitud se extenderá durante diez (10) días hábiles, a contar desde el primer día hábil del mes siguiente.

Consulta las BASES REGULADORAS, CONVOCATORIA

Anexo I. Solicitud
Anexo II. Modelo declaración responsable
Anexo III. Modelo de comunicación

Esther Hernández y Mariana Epelbaum
ehernandez@asolan.com
info@asolan.com
Tel. (+34) 928 072 087/081
Fax. (+34) 928 513 646
C/ Suiza, nº15, Local 1- C.P.35510 Puerto del Carmen
www.asolan.com

Otras Noticias