Subvenciones en el marco del Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS 2018)

ESTADO: convocatoria abierta.

OBJETIVO: Apoyo al desarrollo de actividades de innovación y mejora de posicionamiento tecnológico, a entidades con domicilio fiscal o establecimiento permanente en Canarias, a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

BENEFICIARIOS: Pequeñas y medianas empresas (Pymes) válidamente constituidas, de acuerdo a la definición que figura en el Anexo II, y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que a su vez figuren como prestadores de servicios en el programa de bonos de innovación (proveedores).

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN: Límite máximo de subvención: 20.000 € Máximo porcentaje subvencionable: 70% .

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:
1. Implantación de soluciones de gestión empresarial:

1.1. Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning).

1.2. Implantación de sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM: Customer Relationship Management).

2. Desarrollo de Estrategia on line en la empresa:

2.1. Comercio electrónico y marketing digital: asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico y marketing digital, y el posterior desarrollo e implantación de las soluciones tecnológicas necesarias para la comercialización y promoción de sus productos y servicios a través de Internet

2.2. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles: ampliación de las prestaciones de alguno de los servicios o sistemas TIC de carácter interno o servicios que presta a sus clientes, incorporando el parámetro de movilidad a través del desarrollo e implementación de una aplicación móvil.
3. Transferencia de conocimiento. Asesoramiento experto para satisfacer necesidades u oportunidades de innovación detectadas en la empresa beneficiaria, mediante actuaciones realizadas por Centros de Investigación y Desarrollo radicados en Canarias: • transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación a la empresa • actividades de vigilancia tecnológica • estudios de viabilidad

4. Asesoramiento en la gestión de I+D+i. Consultoría experta externa para la gestión de la I+D+i siguiendo la normativa nacional, europea o internacional:

• Implantación de Sistemas de Gestión de la I+D+i, Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva,

• Sello de Pyme Innovadora • Certificación de Proyectos • Deducciones fiscales a la I+D+i • Protección de la propiedad industrial

7. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa: a. Implantación de sistemas de fabricación aditiva (Impresión 3D). b. Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data). c. Desarrollo y adopción de soluciones de computación en la nube (Cloud computing). d. Desarrollo de sistemas de Internet de las cosas (Internet of Things).

PLAZO DE PRESENTACIÓN:​​  del 1 al 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive. En cualquier caso, el plazo de presentación de las solicitudes expira a las 14.00 horas del último día del plazo de presentación de solicitudes.

PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo de inicio de la actividad a subvencionar comienza el 1 de enero de 2018. El plazo de justificación será de 90 días naturales contados a partir de la fecha de aceptación de la subvención por parte del solicitante.

Consulta las BASES, CONVOCATORIA y SOLICITUDES.

vídeo :

Sabes cómo funcionan las subvenciones programa de bonos de innovación (INNOBONOS)

Carlos Marcos
CIDE TURISMO LANZAROTE
redcide@asolan.com
Tel. (+34) 928 51 60 25
Fax. (+34) 928 51 36 46
C/ Suiza, nº15, Local 1- C.P.35510 Puerto del Carmen
www.asolan.com

Otras Noticias