ASOLAN-CIDE y NORAY presentan el Smart Data como elemento transformador del sector turístico.

 

Ambas entidades organizan el primer Workshops de ‘Monitorización estratégica de datos’ con el objetivo de ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente

Lanzarote, a 8 de junio de 2017

La capacidad de conocer mejor el comportamiento de los clientes y optimizar las campañas y recursos de un establecimiento hotelero en función de las necesidades de los huéspedes ha centrado el encuentro de trabajo celebrado este jueves por la empresa tecnológica Noray y la patronal turística ASOLAN en los salones del Arrecife Gran Hotel.

El objetivo del workshop fue dar a conocer de primera mano, con testimonios y experiencias, la importancia de hacer confluir los datos a la hora de tomar decisiones estratégicas adecuadas en el ámbito empresarial.

Canarias es un destino líder en recepción de turistas. Así lo avalan las últimas estadísticas de llegadas y las previsiones para los próximos años. Sin embargo, aún son muchos los retos a los que se enfrenta un sector que pese a estar consolidado, necesita aumentar su competitividad. La información se convierte, en este escenario, en la gran baza que pueden jugar las empresas hoteleras instaladas en el Archipiélago.

Ante esta realidad, la empresa tecnológica Noray ha organizado varios workshops con la idea de dar a conocer a los responsables de las empresas turísticas de las islas las herramientas tecnológicas actuales y futuras que mejorarán su competitividad. Además, estas mesas de trabajo sirven como espacio de análisis sobre la realidad turística canaria, el modelo de negocio a seguir y las tendencias internacionales.

“El Big Data está revolucionando el sector turístico, permite conocer mejor el comportamiento de los clientes, optimizar campañas de marketing muy segmentadas, implementar modelos predictivos, entre otros. No podemos dejar de formarnos e como incorporar tecnología en los procesos y el “Custormer Experience data” para mejorar nuestra competitividad, este será el reto del sector”, señaló la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

“Es fundamental que el hotelero sea dueño de su cliente, y para ello es necesario ser dueño de los datos. Da igual que sea una cadena, un resort o un pequeño hotel familiar –  la tecnología está disponible y es asequible”, declaró Director General de NORAY,  Bjorn Trnholm

El sector hotelero es consciente de que la información que aportan sus clientes y los datos que provienen de las estadísticas regionales, nacionales e internacionales son esenciales para tomar decisiones y aumentar su facturación al tiempo que mejoran su eficacia. Sin embargo, la sensación entre los directivos de las principales cadenas y hoteles del sector es que no se utilizan adecuadamente o que, en ocasiones, son tantos datos que no hay manera de cruzarlos adecuadamente.

En estos encuentros participan, además de los directivos de Noray, representantes de las principales asociaciones hoteleras del Archipiélago y de las cátedras de turismo universitarias de las Islas. Ya se han celebrado dos de los cuatro eventos organizados por Noray con gran éxito de participación y público. Una vez concluido en Lanzarote, el día 15 tendrá lugar el tercero de los eventos en Gran Canaria y el 22, en Fuerteventura.

Colaboradores

La iniciativa en su conjunto está apoyada por las Asociaciones Hoteleras de las Islas (Ashotel, Asolan, FEHT Las Palmas y Asofuer) y cuenta además con la colaboración extra en Tenerife de FIT Canarias, Intech y GF-Tic de Grupo Fedola; en Lanzarote, de Arrecife Gran Hotel & Spa y Red Cide Lanzarote; y en Gran Canaria para terminar, de Hotel Lopesán Costa Meloneras Resort & Spa, Lopesán Hotel Group y SPEGC – Cabildo de Gran Canaria.

Sobre la RED CIDE

CIDE Turismo Lanzarote pertenece a la RED CIDE, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para asesorar a las empresas del Archipiélago que desean subirse al tren de la innovación.

El CIDE Turismo Lanzarote, tras ocho años en funcionamiento, se ha convertido en todo un referente para el sector, llegando a consolidares como un servicio que aporta mayor valor añadido al sector turístico insular.

 

Galería de imágenes

 

Otras Noticias