Asolan-CIDE Turismo y Telefónica celebran la jornada “Conectividad y Soluciones Tecnológicas para el Sector Turístico”

 

Asolan-CIDE Turismo y Telefónica celebran la jornada “Conectividad y Soluciones Tecnológicas para el Sector Turístico”

Las nuevas tecnologías se convierten en herramienta esencial para mejorar la productividad, la comunicación con los clientes y competitividad para el sector turístico.

Lanzarote, 23 de mayo de 2017.- La innovación digital sigue marcando el camino que transitan los empresarios lanzaroteños en su objetivo de modernizar y adaptar el sector turístico isleño a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la industria.

Bajo este objetivo el Centro de Innovación y de Desarrollo Empresarial (CIDE) de ASOLAN celebró este miércoles en el Hotel Costa Calero la Jornada “Conectividad y Soluciones Tecnológicas para el Sector Turístico”, en las que se dio a conocer el proyecto de despliegue de líneas ultrarrápidas para Lanzarote y las Nuevas Soluciones para el sector turístico que desarrolla en Canarias el Grupo Telefónica.

Expertos en innovación en el sector turístico acercaron a los empresarios conejeros las claves para innovar en la gestión de alojamientos y destinos turísticos, a merced de la implantación de estas nuevas líneas que facilitan la conectividad y aportan valores añadidos a los establecimientos hoteleros, respondiendo así a las demandas de los huéspedes-usuarios.

“Vivimos en una época de enormes cambios tecnológicos que están revolucionado sectores enteros, entre ellos el nuestro, capaces de cambiar el modelo turístico si no reaccionamos y nos adaptamos. Por ello desde Asolan-Cide Turismo Lanzarote estamos trabajando para orientar y asesorar a las empresas del sector. Hay muchísima tecnología disponible que las empresas han de incorporar en la comercialización y el marketing, en la distribución, en la comunicación y relaciones con el cliente, big data, small data, etc. La transformación digital no solo será vital para ser competitivos sino para sobrevivir en el mercado”, aseguró la presidenta la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez.

Por su parte el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores destacó el esfuerzo inversor de Telefónica para colocar a Canarias y en particular a la isla de Lanzarote en el primer nivel de infraestructuras de telecomunicaciones. La compañía se ha fijado el objetivo de llegar a más del 70% de la población de isla con su servicio de FTTH (fibra óptica hasta el hogar), incluyendo en este despliegue inminente a los municipios de Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza que se suman a los que ya disponen de este servicio como Arrecife y San Bartolomé.
Así mismo, repasó soluciones tecnológicas para el sector turístico que permiten evolucionar a las empresas, crecer en ingresos, optimizar sus recursos y diferenciarse de otros destinos.
En su exposición destacó los tres pilares de la transformación al mundo digital 5@, que son los servicios cloud (Disponibilidad), seguridad (garantías) y nuevas aplicaciones y servicios para el huésped (Fidelización).

El Consejero de Turismo de Lanzarote, Echedey Eugenio apuntó que la tecnología es una herramienta que nos debe de servir para mejorar la experiencia del visitante en la Isla, e iniciativas como la promovida por ASOLAN y Telefónica hoy, acercan al sector a esta necesidad y nos ayudan a construir un Destino Turístico más competitivo.

La Red CIDE para el sector turístico, representada en la isla por la patronal ASOLAN, ha aprovechado este foro además para desgranar los instrumentos actuales de subvención y los incentivos existentes para las empresas e informar del Proyecto Smart Hotel que permite impulsar y orientar a los establecimientos alojativos ante el reto de la transformación digital.

Programa CIDE

CIDE Turismo Lanzarote pertenece a la RED CIDE, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para asesorar a las empresas del Archipiélago que desean subirse al tren de la innovación.

El CIDE Turismo Lanzarote, tras ocho años en funcionamiento, se ha convertido en todo un referente para el sector, llegando a consolidares como un servicio que aporta mayor valor añadido al sector turístico insular.

Galería de imágenes 

Otras Noticias