Gran éxito de presentación en Lanzarote de la IV Edición Concurso Re Think Hotel

 

El pasado 10 de mayo, se celebró en Lanzarote la jornada de presentación de la IV edición del concurso Rethink hotel con un gran éxito de asistencia, consolidándose además, como lugar de encuentro del sector hotelero, así como reconocimiento de referencia en sostenibilidad hotelera, dado que premia anualmente los TOP 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

Al encuentro asistieron los profesionales más destacados del sector, así como la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mª Teresa Lorenzo; el Consejero Delegado de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Hernández, El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, la Presidenta de Asolan Susana Pérez, la Directora General de Grupo Habitat Futura, Celia Galera; y el Vicepresidente 1º del Cabildo Insular de Lanzarote, José Juan Cruz.

El Concurso Re Think Hotel pretende estimular el interés de los empresarios de la hostelero hacia los beneficios económicos y medioambientales que ofrece la aplicación de estas medidas y activar la rehabilitación sostenible hotelera.

En el marco de la jornada se entregararon los premios de los mejores proyectos de sostenibilidad de las Islas Canarias, galardonados el pasado enero en FITUR: Hotel Isla y el Mar, Stella Canarias.Labranda hotels, Hotel Botánico, Iberostar Fuerteventura, H10 Playa Meloneras, H10 Hoteles Jardines de Nivaria y Adrián Hoteles.

Lanzarote, 10 de mayo. Se ha presentado en Lanzarote la IV Edición del Concurso Re Think en el marco de unas jornadas sobre turismo, innovación y sostenibilidad. Esta iniciativa, que reúne tanto al sector público como privado, busca estimular el interés de los empresarios de la hostelería hacia los beneficios económicos y medioambientales que ofrece la aplicación de estas medidas y activar la rehabilitación sostenible hotelera.

El concurso está organizado por el Grupo Habitat Futura y TSMedia (www.turismososteniblemedia.com) con la participación como partner oficial del Instituto de Turismo Responsable (ITR) miembro asociado de la Organización Mundial de Turismo y la UNESCO.

En la jornada de presentación en Lanzarote cuenta con la colaboración de Promotur, el Gobierno de Canarias, El cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, siendo el Anfitrión del evento ASOLAN:

El concurso cuenta con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Feria Internacional de Turismo de FITUR.

Otras Noticias