Lanzarote finaliza la Feria de Berlín entre las islas con mejores perspectivas del mercado alemán

Lanzarote, a 09 de marzo de 2017

Se prevé un incremento de 10.000 plazas aéreas de cara al verano, en un potente mercado muy afín al objetivo insular de promoción centrado en la atracción de turismo de calidad

Turismo Lanzarote retoma su alianza estratégica con TUI Alemania, el operador nº1 del país teutón, con la firma de un importante acuerdo de co-marketing

Tomas Cook y DER Touristik, segundo y tercer touroperadores en importancia del mercado germano, experimentan a día de hoy un incremento del 38% y del 11,5% de sus reservas para este verano

Lanzarote ha finalizado la ITB 2017 entre las islas con mejores perspectivas del mercado alemán de cara al próximo verano, temporada en la que se prevé un incremento cercano a las 10.000 plazas aéreas en relación al mismo período del pasado año. Unas buenas expectativas que se han vuelto a poner hoy jueves de manifiesto tras las diversas reuniones que la delegación lanzaroteña desplazada a la capital de Alemania, encabezada por el vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, y el consejero delegado del Ente insular de promoción, Héctor Fernández, ha mantenido hoy con los más destacados touroperadores turísticos del país teutón.

Según destaca José Juan Cruz, “los diversos encuentros mantenidos con los principales operadores que lideran el ranking del mercado turístico del país germano confirman los datos favorables al alza y la tendencia a la mejora que experimenta Lanzarote” frente a otras islas del Archipiélago. De hecho, tanto Thomas Cook como DER Touristik, segundo y tercer touroperadores en importancia del mercado alemán, presentan respectivamente a estas alturas del año, en comparación con las mismas fechas de 2016, un incremento del 38% y del 11,5% del estado de reservas para la temporada estival que se avecina, en la misma línea de mejora que experimenta Alltours, el cuarto touroperador de Alemania.

En este contexto, entre las diversas acciones llevadas a cabo en este segundo día de feria, destaca el acuerdo de promoción y co-marketing suscrito entre la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con TUI Alemania, el touroperador principal del país teutón que encabeza el ranking de los más destacados operadores germanos y lidera el potente mercado turístico alemán. De esta forma, “se retoma la alianza estratégica de Turismo Lanzarote con el que está considerado el grupo turístico germano de más reputación, muy asociado a la línea de planificación promocional más cualitativa de nuestro destino centrada en atraer turismo de calidad y mayor poder adquisitivo”, señala el consejero delegado del Ente insular de Promoción, Héctor Fernández.

Sin duda, se trata de una buena noticia, que también ha ido acompañada de otros aspectos igualmente positivos, centrados en los países nórdicos. En este sentido, el Grupo Primera Travel, uno de los más importantes de los mercados escandinavos, anunció la ampliación del programa chárter que mantiene con la isla incorporando operaciones con Lanzarote desde Finlandia e Islandia, con cinco y dos vuelos respectivamente, en la próxima temporada de invierno.

Por otra parte, el equipo de Turismo Lanzarote mantuvo también un encuentro con el director de Turespaña en Alemania, Álvaro Blanco, quien les trasladó de primera mano la buena respuesta que tiene Lanzarote en el mercado alemán. Blanco también confirmó a la delegación lanzaroteña que la compañía aérea germana Eurowings anunció, en el transcurso del evento Country Briefing, celebrado esta misma mañana en el marco de la ITB, que abrirá una nueva ruta desde Múnich a Lanzarote el próximo invierno.

De otro lado, el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, y el director comercial de la Naviera Armas, Juan Pablo Marrero, mantuvieron un encuentro a fin de evaluar y realizar un seguimiento al contrato suscrito el pasado mes de noviembre entre ambas entidades, que ha convertido a importante empresa canaria de transporte marítimo en socio patrocinador de Turismo Lanzarote, sumando así esfuerzos en favor de la toma de decisiones colegiadas y la financiación conjunta para la promoción turística de la isla.

Entre otras acciones, también Turismo Lanzarote participó en un Blogger Speed Dating (reuniones rápidas de 8 minutos con representantes de blogs especializados en viajes) donde se reunió con un total de 15 blogueros que mostraron gran interés por el destino Lanzarote. Este evento alcanza a un mercado potencial de variada tipología, abarcando desde familias, aventureros, gente joven o aficionados a los deportes al aire libre.

Asimismo, tanto el vicepresidente del Cabildo y presidente de la Junta General de la SPEL, José Juan Cruz, como el consejero delegado de esta Entidad, Héctor Fernández, agradecieron el esfuerzo de los representantes de los ayuntamientos turísticos de la isla y de la patronal turística insular que tomaron parte en las mesas de trabajo y conversaciones con distintos agentes en Berlín.

Finalmente mañana viernes, 10 de marzo, está previsto un workshop de prensa (taller de trabajo), al que se espera que asistan más de 100 periodistas, organizado por la consultora AHM, una empresa de comunicación, marketing y relaciones públicas, considerada entre las 10 mejores del país teutón. Esta consultora es la única de todos los mercados internacionales con la que Turismo Lanzarote mantiene un contrato continuado de comunicación y asesoramiento dirigido a promocionar la isla en Alemania, un país emisor de turismo considerado de suma importancia para el Ente insular de promoción, donde además la SPEL tiene desplazado de forma permanente a un técnico promotor para Alemania y Europa del Este. La representación lanzaroteña culminó hoy una fase del trabajo en la ITB que finalizará el próximo domingo, cerrando así el ciclo de las grandes ferias de turismo que se celebran a nivel internacional.

 

Otras Noticias