ASOLAN propone impulsar actividades didácticas entre los escolares para fomentar el turismo responsable

El Grupo de Alojamientos Sostenibles traslada a Mario Pérez, Director Insular de Educación, las iniciativas encaminadas a difundir entre los más jóvenes prácticas de turismo sostenible como el X Concurso de Dibujos que organiza anualmente Asolan

Lanzarote a 9 de marzo de 2017

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), a través del Grupo de Alojamientos Sostenibles, ha trasladado al director insular de Educación, Mario Pérez, las iniciativas que emprenderá el grupo para fomentar entre los estudiantes de la isla prácticas de turismo responsable.

Como viene organizando en los últimos años, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la patronal prepara el lanzamiento de la X Edición del Concurso de Dibujos, cuyo concepto en esta ocasión está basado en la celebración de “Año Internacional Turismo Sostenible “. Así se dio a conocer en el encuentro mantenido con el responsable de la Educación en Lanzarote el pasado miércoles en las dependencias de la Dirección Insular.

Se trata del décimo año que desde Asolan se difundirá qué son los Alojamientos Sostenibles en Lanzarote invitando a los centros educativos del Archipiélago canario, adscritos en los niveles de Educación Primaria, a participar en esta iniciativa en las siguientes categorías: A) 1º- 2º (6-7 años) , B) 3º- 4º (8-9 años),C) 5º- 6º (10-11 años),D) Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) .

Como novedad en esta edición, se incluye dos nuevas categorías dirigidas a los propios centros educativos, premiándose los proyectos y prácticas sostenibles llevaras a cabo por el centro durante el curso 2016-17 y la participación de los Centros en el concurso de dibujo.

Asimismo, desde ASOLAN se propone la realización de unas jornadas de puertas abiertas para divulgar entre los estudiantes las acciones en pro del Medio Ambiente que se realizan desde los establecimientos sostenibles. En este sentido, se promueve el desarrollo de unas visitas guiadas para los alumnos de enseñanza últimos cursos de la educación primaria puedan conocer de primera mano las iniciativas llevadas a cabo por el Grupo de Alojamientos Sostenibles.

El objetivo de estas propuestas no es otro que fomentar entre población más joven prácticas de un turismo más responsable. La finalidad de los hoteles sostenibles es promover el respeto con el entorno, desde la propia gestión operativa del establecimiento, pero también con la divulgación de estas prácticas entre los turistas-clientes, así como la población local, y muy en particular con los más jóvenes”, apuntó la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

Y que mejor manera que hacerlo que trasladando las claves de la sostenibilidad entre los escolares. De este modo, a través de las visitas se explicará a los estudiantes la necesidad de que los hoteles sean consecuentes con el Medio Ambiente y que introduzcan actuaciones encaminadas a la conservación del entorno y de ahorro energético, entre otras.

Por último, cabe destacar, que el GAS puso a disposición de la Dirección Insular de Educación, la realización de prácticas formativas en los establecimientos GAS de los ciclos de formación profesional de diferentes ramas hostelería y turismo, energías renovables, etc.

También, se confirma la asistencia y presentación del GAS y prácticas formativas de los ciclos FP en la II Muestra de Salidas Profesionales “Planéate” que se celebrará el próximo 15-16 de marzo, en el centro cívico de Arrecife, en donde se expone toda la oferta formativa de Lanzarote.

 Link Grupo de Alojamientos Sostenibles

Bases del Concurso de dibujo 2017 Año Internacional Turismo Sostenible

 

Otras Noticias