Turismo Lanzarote acudirá la próxima semana a la ITB 2017 con el 90% de la agenda focalizada en el mercado alemán

Lanzarote, a 06 de marzo de 2017

La delegación lanzaroteña, encabezada por el consejero delegado de Ente insular de promoción, Héctor Fernández, partirá el martes hacia Berlín y tiene inicialmente previstas cerca de 30 reuniones

Ryanair ha anunciado que abrirá una cuarta ruta entre Alemania y Lanzarote, que comenzará a operar en octubre con dos nuevos vuelos semanales desde el aeropuerto de Frankfurt Main, “una buena noticia que supondrá una impulso a la conectividad con este mercado sumamente estratégico para la isla”, señala el consejero de Turismo, Echedey Eugenio

Un equipo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), dirigido por el consejero delegado de esta Entidad, Héctor Fernández,  acudirá la próxima semana a Berlín para asistir a la ITB 2017 (Internationale Tourismusbörse – Feria Internacional de Turismo de Berlín) con una apretada agenda de más de 30 encuentros y reuniones que en esta edición estará focalizada en más de un 90% en la industria turística alemana, un potente mercado europeo que se considera “sumamente estratégico y objetivo prioritario dentro de las acciones del Ente insular de promoción”, asegura el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

La delegación lanzaroteña se trasladará a la capital del país teutón el martes 7 de marzo para asistir a la que, junto con la World Travel Market (WTM) de Londres y Fitur en Madrid, está considerada una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo. Desde el miércoles 8 de marzo hasta el viernes 10 el equipo de promoción tiene previsto realizar una amplia batida de citas y encuentros de trabajo con los principales grupos turísticos, touroperadores, agencias de viajes, plataformas de viajes online y grupos de comunicación alemanes especializados en turismo, entre otros interlocutores.

La agenda de los responsables de Turismo Lanzarote comenzará el miércoles 8 de marzo, el primer día de Feria, a partir de las 11:00 h. de la mañana con dos reuniones consecutivas con las compañías aéreas alemanas Lufthansa y Germania, para proseguir con Norwegian y con el touroperador germano L´Tur, además de la plataforma de viajes online Unister y la aerolínea de origen turco que opera en el país germano, SunExpress. A mediodía será el turno de FVW, el principal grupo de comunicación especializado en Turismo de Alemania, y de Holiday Check, una plataforma digital de mucha influencia entre los turistas alemanes, en la que los propios usuarios puntúan y valoran sus experiencias de viajes.

Por la tarde, proseguirán los encuentros con el touroperador alemán Schaunsinsland Reisen; la Cooperativa de Agencias de Viaje de Alemania (AER), una de las más importantes del país teutón con la que la SPEL llevó a cabo el pasado mes de diciembre una acción promocional sin precedentes en la isla con la presencia de cerca de 400 agentes de viaje germanos; la agencia de viajes internacional Expedia, además del canal deportivo Eurosport y la compañía aérea Jet2.com.

Reuniones con todos los touroperadores germanos líderes del mercado

La jornada del jueves, 9 de marzo, se presenta igualmente intensa con una incesante actividad de trabajo para la delegación lanzaroteña. Por delante, están previstas reuniones de trabajo con la aerolínea Air Berlín y con destacados interlocutores de gran relevancia en Alemania, como son TUI, el principal touroperador que lidera el mercado germano, además de Thomas Cook,  DER Touristik, FTI Touristik y Alltours.

Asimismo, con el objetivo de extender la labor promocional de Turismo Lanzarote a los países del Este y otros mercados cercanos al radio geográfico de influencia del país teutón, como Hungría y Polonia, también se mantendrán encuentros con la compañía aérea magiar WizzAir y con el operador TUI Poland. Además, también el mismo jueves, la delegación de la SPEL, se reunirá con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Munich, Álvaro Blanco, a fin de perfilar y ultimar acuerdos, continuando así con las estrechas relaciones de colaboración que el Ente insular de promoción mantiene con Turespaña en Alemania.

El viernes 10 de marzo está previsto asimismo un workshop de prensa (taller de trabajo), al que se espera que asistan más de 100 periodistas, organizado por la consultora AHM, una empresa de comunicación, marketing y relaciones públicas, considerada entre las 10 mejores del país teutón. Esta consultora es la única de todos los mercados internacionales con la que Turismo Lanzarote mantiene un contrato continuado de comunicación y asesoramiento dirigido a promocionar la isla en Alemania, un potente país emisor de turismo considerado estratégico para el Ente insular de promoción, donde además la SPEL tiene desplazado de forma permanente a un técnico promotor para Alemania y Europa del Este. Ese mismo día, la delegación lanzaroteña regresará a Lanzarote.

El turismo alemán ocupa el segundo puesto del conjunto de los mercados emisores de Lanzarote, por detrás de Reino Unido, y por delante incluso del turismo peninsular. Según datos de Frontur-Promotur, en 2016 llegaron a la isla un total de 439.609 turistas alemanes.

Cuarta ruta de Ryanair entre Alemania y Lanzarote

Por otro lado, Ryanair ha anunciado esta misma semana que el próximo otoño abrirá una cuarta ruta desde Alemania hasta Lanzarote. En concreto, la compañía aérea irlandesa comenzará a operar desde octubre dos nuevos vuelos semanales que unirán el aeropuerto de Frankfurt Main con la isla, “una buena noticia que indica la confianza de la aerolínea en la apuesta del turismo alemán por nuestro destino y que sin duda supondrá un espaldarazo a la conectividad de la isla y un impulso a este mercado, que es para nosotros de gran valor y una de nuestras principales fuentes emisoras de turismo”, señala el consejero de Turismo, Echedey Eugenio.

 

Otras Noticias