ASOLAN y el ICT promueven en Lanzarote el I Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio

La patronal ve en la formación la herramienta necesaria para seguir siendo competitivos en el sector, acompañando la mejora de las infraestructuras con el desarrollo de la cualificación de los trabajadores

En su decidida apuesta por la formación de los trabajadores del sector, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, en colaboración con el Instituto Canario de Turismo (ICT), presentó este jueves la I Edición del Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio que se celebra en Lanzarote y que se iniciará el próximo 20 de abril.

Este curso de Alta Dirección va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en un nivel avanzado, actualizar conocimientos sobre nuevas técnicas de gestión en operaciones o marketing, recursos humanos, así como dirección estratégica o e-business, entre otros, abriendo así, más posibilidades en sus carreras profesionales.

El Instituto Canario de Turismo es una entidad que tiene como fin promover la investigación y la formación en el campo del turismo y el ocio. Entre las iniciativas que desarrolla destaca la organización del MBA de Turismo, que ya se viene desarrollando en otras islas de Canarias

“Debemos trabajar y fomentar la formación para seguir siendo competitivos en la qué es nuestra primera industria, el Turismo, acompañando la mejora de las infraestructuras que se están llevando a cabo en los diferentes establecimientos alojativos con el desarrollo de la cualificación de los trabajadores del sector en todos los niveles.”, indicó la presidenta de la patronal, Susana Pérez.

“Desde Asolan ya hemos apuntado que existe una carencia en oferta formativa en Lanzarote,  y en particular cuando nos preguntan por qué el 32% de los contratos se hacen a personas extranjeras, por ello, entendemos que es fundamental promover iniciativas que posibiliten y mejoren la formación de los profesionales de la isla”, insistió Pérez.

El Director del Instituto Canario de Turismo, José Cerezo, ha querido agradecer la buena acogida que tanto por las entidades públicas, las asociaciones empresariales y por los profesionales del sector de turismo ha tenido la noticia de organizar el programa en Lanzarote.

“Lanzarote tiene un modelo de turismo muy interesante, único en el mundo. Ha sabido conciliar con gran sabiduría desarrollo turístico con sostenibilidad ambiental; iniciativa privada a través de una planta alojativa de primer nivel con respaldo público que se articula a través de una red muy atractiva de Centros de Arte, Cultura y Turismo. La aportación del MBA de Turismo a este entorno muy dinámico va consistir en potenciar la formación de los empresarios, directivos y gestores con conocimientos innovadores que se están produciendo en el entorno turístico y el desarrollo de nuevas habilidades y competencias de cara a los retos futuros de la isla”.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Echedey Eugenio, aplaude una iniciativa que“permitirá sumar conocimientos, experiencia y talento a nuestros profesionales del sector turístico, lo que se traducirá, sin duda, en una notable mejora de nuestra competitividad como destino”. Eugenio considera, además, que constituye una “gran ventaja” que tenga su sede en la isla toda vez que “permitirá a los alumnos centrarse únicamente en su formación y ahorrarse el tiempo y el dinero que invertimos los estudiantes de las islas no capitalinas en nuestros desplazamientos”.

Por último, y con respecto a la inscripción de 7 trabajadores de los CACT en este Máster, el Consejero destacó la “necesidad de mejorar nuestras capacidades individuales para fortalecernos como empresa de servicios turísticos. La formación, el reciclaje y la suma de conocimientos son, sin duda, los mejores instrumentos con los que contamos para incorporar talento a esta Entidad”.

Por su parte, el Director del Arrecife Gran Hotel & Spa, Luis Miguel Morales, ha agradecido al ICT que haya elegido Lanzarote para hacer por primera vez el MBA en Turismo y al Arrecife Gran Hotel & Spa como sede para su impartición, y añadió “que duda cabe que es muy importante la profesionalización del sector teniendo en cuenta la demanda de los mismos que hay en la isla”.

El periodo formativo del Máster se inicia el próximo 20 de abril y se extenderá hasta del mes de Junio, en una primera etapa. El segundo periodo comenzará en septiembre y está prevista su conclusión en el mes de diciembre.

EL MBA del instituto Canario de Turismo, es un complemento fundamental para todas aquellas personas que han enfocado o que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector Turístico. A la vez que supone un punto de encuentro muy interesante para intercambiar experiencias.

Link al Programa del MBA

Otras Noticias