CEHAT Informa 016/17 – Repercusión de la Economía Colaborativa en las ciudades – Análisis de prensa

Cehat Informa 016/17 – 23 de febrero 2017

En el día de ayer, dos medios de prensa, El Confidencial y Expansión, publicaron sendas notas – análisis con los efectos de la mal llamada “economía colaborativa” en los alquileres de viviendas para primera residencia.

El Confidencial aborda el problema desde la óptica de los inquilinos de viviendas residenciales. Destacan los incrementos de renta en varios barrios de Madrid y Barcelona (entre un 20% y un 40%) debidos a la presión al alza que ejercen las miles de viviendas ofrecidas a turistas en alquileres de corta estancia.

Expansión recoge un artículo de Martí Saballs en el que reflexiona sobre la necesidad de regularizar cualquier tipo de actividad que se lleve a cabo en la utilización de bienes. Saballs se pregunta por qué a nadie le parece mal que haya que luchar contra la venta ilegal de música pero sí contra la venta ilegal de alojamiento privado. También apunta que precisamente el afán anti turístico de muchos ediles por restringir la concesión de licencias a nuevos hoteles es el que está favoreciendo el alquiler privado para uso turístico.

Así mismo, informarles que desde Asolan, Aetur y la CEL se ha puesto en conocimiento de esta problemática en Lanzarote al Presidente del Gobierno de Canarias.

CEHAT INFORMA
circulares@cehat.com

Otras Noticias