El Cabildo y ASOLAN repasan las actuaciones que se acometerán en la isla en los próximos meses

El Cabildo y ASOLAN repasan las actuaciones que se acometerán en la isla en los próximos meses (Prensa – Noticias) – Cabildo de Lanzarote

El vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, traslada a la patronal la situación en la que se encuentran los distintos planes de actuación y sus inversiones ‘garantizadas por el presupuesto insular’

El vicepresidente primero y consejero de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, el consejero de Obras Públicas de la primera Institución insular, Andrés Stinga, y una delegación de la patronal turística, encabezada por su presidenta, Susana Pérez, han mantenido un encuentro de trabajo para analizar y conocer las futuras inversiones previstas por la Corporación para los próximos meses, la mayoría de ellas, con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Los consejeros y los representantes de Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) han repasado cada una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de los Planes de Cooperación con los diferentes ayuntamientos, el Plan de Infraestructuras Turísticas o el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), con acciones en diversos puntos de la capital.

En este sentido, se trasladó a la patronal el detalle pormenorizado del estado en que se encuentran cada una de las actuaciones emprendidas durante el pasado año 2016 y las que se prevé concluir en el presente ejercicio.

Contamos con un presupuesto consolidado de 183 millones de euros, tenemos los fondos y el firme compromiso de sacar adelante los proyectos emprendidos con garantías. Existe colaboración interadministrativa con el Gobierno regional y los ayuntamientos, y estamos confiados en poder avanzar y dotar a la isla de las infraestructura que necesita“, indicó el vicepresidente primero del Cabildo, José Juan Cruz.

La presidenta de ASOLAN y su junta directiva, por su parte, valoran positivamente el trabajo realizado por la Institución insular, de manera especial por las áreas de Obras Públicas y Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, para que la ejecución de las inversiones esté ya programada desde el inicio del año. No obstante, han insistido en la necesidad de coordinación con diversas entidades para evitar el colapso que pudiera producirse por la existencia de los numerosos expedientes derivados de los Planes de Inversión, a fin de que las obras se lleven a cabo a buen ritmo a lo largo del año.

En materia de carreteras, el consejero de Obras Públicas dio cuenta de las acciones futuras e inmediatas que se van a acometer como el embellecimiento de márgenes de vías y rotondas; la señalización vertical y horizontal y mejora de la seguridad vial, así como de las que se llevarán a cabo los próximos meses, con la adjudicación de contratos para reposición del firme en carreteras como la L-Z20, con dirección a San Bartolomé, el tramo de Montaña Blanca a Güime o la carretera de la Fundación César Manrique en Tahíche. Yaiza, en su tramo hacia Playa Blanca, y Teseguite- Guatiza, entre otras.

Nota de Prensa Cabildo

Otras Noticias