Turismo Lanzarote analiza el incremento y mejora de la conectividad aérea de la isla en los últimos años

Lanzarote, a 16 de febrero de 2017

Lanzarote está conectada con 19 de las 25 capitales de Europa más pobladas, a través de alrededor de 1.000 vuelos semanales, entre llegadas y salidas, repartidos en aproximadamente 40 compañías aéreas

Previo al bautizo del avión de Iberia Express con el nombre de la isla, Turismo Lanzarote y la aerolínea mantuvieron ayer miércoles un desayuno corporativo con socios y patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y otras autoridades insulares

El Aeropuerto de Lanzarote se sitúa como el noveno de España en cuanto a pasajeros, cuyo número ha registrado un incremento del 35% en los últimos seis años, y sólo con Londres mantiene 45 vuelos semanales

“Con alrededor de 1.000 vuelos semanales, entre llegadas y salidas, Lanzarote se encuentra en la actualidad conectada con todas las principales ciudades de Europa, estableciendo conexión directa con 19 de sus 25 capitales más pobladas. Aproximadamente, son 40 las compañías canarias, nacionales e internacionales que operan actualmente en el Aeropuerto de Lanzarote, que se sitúa el noveno de España en cuanto a pasajeros se refiere, cuyo número ha registrado además un incremento de un 35% en los últimos seis años”.

Con estos datos, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, exponía la situación de la conectividad aérea de la isla de Lanzarote en una ponencia que ofrecía en el transcurso del desayuno corporativo que mantuvieron ayer miércoles, día 15, en el Arrecife Gran Hotel representantes de la primera Corporación insular, Turismo Lanzarote y la compañía aérea Iberia Express con una nutrida representación de socios y patrocinadores del Ente insular de promoción y del sector empresarial lanzaroteño, además de otras autoridades insulares.

De este modo, durante el encuentro, previo al bautizo del avión de Iberia Express que a partir de ahora llevará el nombre de Lanzarote por los numerosos destinos europeos con los que opera la compañía, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, valoró positivamente el hecho de que “Lanzarote en estos momentos goce de una buena conectividad aérea, estando conectada de forma continua con las principales ciudades de España y de Europa, enlazando con los diferentes mercados turísticos. Una situación –añadió- a la que ha contribuido de forma notoria las líneas de colaboración emprendidas por el Ente insular de Promoción con las compañías aéreas” de las que destacó “que han realizado una apuesta muy importante por Lanzarote”.

En este sentido, Eugenio señaló que “Iberia Express es, en este contexto, una compañía aliada de primer nivel que no sólo aporta un plus de prestigio y notoriedad al destino, apoyando uno de los objetivos que nos hemos marcado como es atraer turismo de calidad a través del segmento MICE (Turismo de eventos y congresos), sino que dentro de nuestra estrategia de diversificación de mercados, al conectar con el aeropuerto de la capital de España, donde tienen su propio hub(centro de interconexiones), Lanzarote de forma indirecta tiene la posibilidad de abrirse a otros destinos intercontinentales del resto del mundo que de otra forma serían prácticamente inaccesibles para la isla”.

Por su parte además, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, subrayó que “las aerolíneas han visto a la isla como un destino de alto valor estratégico, lo que demuestra el peso de Lanzarote como marca turística en el contexto nacional e internacional, un destino al que consideran muy interesante”. Fernández expuso en el acto diversas variables relacionadas con la conectividad aérea insular, como la evolución del número de pasajeros; algunos datos de contexto, las principales compañías protagonistas de la isla; los nuevos agentes aéreos y nuevos mercados; las oportunidades fiscales que ofrece Canarias, así como las tendencias y líneas de futuro en el ámbito de la conectividad aérea.

Por otro lado, durante este encuentro, el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, resaltó que en la compañía “somos muy conscientes de lo que supone la conectividad aérea para el desarrollo y crecimiento de los negocios en una isla como Lanzarote, y por ello nos esforzamos por ofrecer la mejor alternativa para el pasajero de negocios que viaja tanto a Madrid como a otros destinos a través de Madrid como hub que conecta la capital con el resto de la península, con Europa y con destinos de largo recorrido. En el último año hemos incrementado nuestra oferta de asientos a la capital un 11% para así hacer nuestra oferta aún más competitiva”.

En este sentido, Candela mostró a los asistentes la oferta de la aerolínea que ha reducido sus tarifas “hasta un 25% esta temporada de invierno, ofreciendo billetes desde 59€ euros por trayecto comprando ida y vuelta y 37€ euros por trayecto en el caso de la tarifa de residentes, al comprar ida y vuelta. La compañía, que ofrece un vuelo diario a Madrid, desde donde conecta con los vuelos de corto y medio radio de Iberia Express (nacionales e internacionales), así como con toda la red de Iberia”. Además, Iberia Express aumentará el número de frecuencias ofrecidas durante el verano, alcanzando las 19 frecuencias semanales desde el 14 de julio hasta el 3 de septiembre.

“Este compromiso de Iberia Express con Lanzarote – señaló- se enmarca dentro de la apuesta de la aerolínea por todo el archipiélago canario, donde ha establecido la base de su estrategia comercial y desarrolla el 50% de su operación total actual. En el último año, el número de pasajeros transportados a Lanzarote experimentó un crecimiento del 13%”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de colaboración promocional de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), con la intención de establecer acuerdos comerciales con los agentes aéreos más importantes de España y Europa.

 

Otras Noticias