El Servicio para la Cualificación de los profesionales del Sector  Turístico de Lanzarote cerró en el 2016 con un éxito que supera el 75% de personas cualificadas

 

Más del 75 % de las personas participantes en el programa para la Cualificación de Sector Turístico de Lanzarote,  puesto en marcha por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, y el CABILDO DE LANZAROTE a través del Área de Empleo, logró obtener un Certificado de Profesionalidad que acredita su capacitación laboral para desarrollarse en el ámbito de la hostelería y el turismo en la isla.

Lanzarote 30 de enero de 2017

El Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional  nace con el objetivo de contribuir en el aumento de la cualificación de los profesionales que desarrollan o han desarrollado su actividad laboral en la industria turística, ya sea de forma directa o indirecta. Para ello, la Asociación se ha centrado en orientar a trabajadores y desempleados del sector que deseaban reconocer sus competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y/o vías no formales de formación, de manera que pudiesen lograr la obtención de una titulación oficial que avale dicha cualificación.

La cifra supone que un total de 21 Usuarios del programa han conseguido que se les reconozcan sus competencias profesionales.

Impulsamos y apoyamos la formación en diferentes ámbitos así como la cualificación profesional. Los resultados nos confirman un balance positivo del programa, que una veintena de personas hayan obtenido un certificado que acredite de forma oficial que están capacitados para desarrollar su profesión,  es prueba de ello. No obstante nuestro objetivo es mucho más ambicioso, apostando por la consolidación del servicio contribuyendo así a garantizar una mayor profesionalización del Sector turístico en la Isla”. Señaló la Presidenta de la Patronal, Susana Pérez.

Por su parte, el Consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, D. Manuel Cabrera Cabrera, ha manifestado  “la satisfacción en ayudar a muchos trabajadores con años de experiencia laboral en su reconocimiento profesional a través de la acreditación de sus competencias, facilitando  las condiciones de empleabilidad e incrementando las posibilidades de inserción.”

Así, en este 2016,  se ha prestado apoyo para que los profesionales relacionados con el área de Cocina, Bar y Cafetería, Jardinería y Fumigación puedan obtener la acreditación de aquellas unidades de competencia que conforman estos Certificados de Profesionalidad pertenecientes tanto a la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, como a otras familias que, de forma transversal, tienen relación con el sector.

Presentación de los resultados 2016

Otras Noticias