Lanzarote obtiene un año más el Best Winter Sun Destination 2017 que concede la Irish Travel Industry (ITI)

Lanzarote, a 27 de enero de 2017

La isla obtiene este galardón por decimocuarta ocasión consecutiva y se impone a destinos tan competitivos y consolidados como Tenerife, Gran Canaria, Marruecos y Dubai

Lanzarote recibe aproximadamente la mitad de turismo irlandés de toda Canarias, y más que la suma conjunta de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

Lanzarote recibió un año más el premio Best Winter Sun Destination 2017 que concede la Irish Travel Industry (ITI) al mejor destino de sol en la temporada de invierno, en el transcurso de una gala celebrada ayer jueves, día 26 de enero, en Dublín. La isla, que obtiene este galardón por decimocuarta ocasión consecutiva, se impuso a otros destinos finalistas tan consolidados y competitivos como Gran Canaria, Tenerife, Marruecos y Dubai.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, quien fue el encargado de recoger el galardón, agradeció “la confianza depositada de forma continuada y la gran fidelidad que viene demostrando el mercado irlandés con Lanzarote”, y destacó que “el hecho de que la Isla de los Volcanes haya recibido este galardón durante nada menos que catorce años consecutivos, refleja el éxito y la consolidación de Lanzarote como un destino preferente y de referencia internacional”.

Cabe resaltar que Lanzarote es, con diferencia, la isla preferida de Canarias para el mercado del País del Trébol. De los 447.423 turistas procedentes de Irlanda que visitaron el Archipiélago entre enero y noviembre de 2016, más de la mitad, en concreto un total 227.048, eligieron la isla de Lanzarote, lo que supone además un 9,3% más que en el mismo periodo de 2015, en que vinieron a la isla 207.828, según datos de Frontur.

En concreto, el 51,3% del total del turismo irlandés que viaja al Archipiélago, es decir, prácticamente uno de cada dos, elige la Isla de los Volcanes para pasar sus vacaciones, y sólo Lanzarote recibe más turistas irlandeses que la suma conjunta de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. El turismo irlandés se sitúa asimismo como el tercer mercado internacional para la isla, por detrás de británicos y alemanes.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, señala que el premio recibido ha sido otorgado por la industria del turismo en Irlanda, lo que “es sin duda el reconocimiento de los propios touroperadores y agentes turísticos irlandeses que siguen comprobando cómo Lanzarote se convierte año tras año en uno de los destinos más demandados por sus clientes. Son casi 230.000 irlandeses –añade- que eligen la isla para viajar, una cantidad muy significativa si tenemos en cuenta a que Irlanda es un país de apenas cuatro millones de habitantes aproximadamente”.

El buen clima, la posibilidad de disfrutar del descanso y las buenas playas o la diversión y el disfrute del destino con la familia y los amigos son algunos de los motivos principales que hacen al turista irlandés decantarse por nuestra isla a la hora de elegir el destino de sus vacaciones.

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, destaca asimismo “el perfil del turista irlandés que se enmarca dentro de la estrategia de promoción insular dirigida a la mejora cualitativa del turismo que nos visita”. De hecho, junto con los turistas españoles, los irlandeses se encuentran entre quienes realizan más gasto en destino. En este sentido, según cifras de Promotur, el turista del País de Trébol gasta una media de 122,90 euros al día, de los que 51,88, es decir, más de un 40%, lo realiza en destino.

Por otra parte, Echedey Eugenio estará presente hoy en la Feria Holiday World Show que se celebrará este fin de semana en Dublín, y que también tuvo lugar en Belfast la pasada semana con la participación de Turismo Lanzarote. Se trata de dos acciones promocionales dentro de la continua planificación de iniciativas que lleva desarrollando la SPEL desde hace años en la apuesta decidida por el mercado irlandés, uno de los más interesantes y fieles de la isla.

 

Otras Noticias