ASOLAN felicita al Hotel Boutique La Isla y el Mar por los premios obtenidos en Fitur 2017

La perfecta combinación de respeto por el medio ambiente con la exclusividad, el diseño y las nuevas tecnologías le han valido para consolidarse como establecimiento sostenible de alta calidad en el ámbito nacional

Lanzarote, a 19 de enero de 2017.

El Hotel Boutique La Isla y el Mar de Puerto del Carmen se consolida como uno de los mejores hoteles sostenibles de España tras la reciente obtención del Premio Re Think Hotel concedido por el Grupo Habitat Futura; y el premio CaixaBank a la Innovación y Modernización de empresas turísticas, entregados por ambas entidades en el marco de la Feria Internacional del Turismo en España (FITUR 2017), celebrada en Madrid.

El establecimiento lanzaroteño fue uno de los seis hoteles canarios -el único de Lanzarote- elegidos en la III Edición de los Premios Re Think Hotel, que premian la aplicación y el fomento de medidas sostenibles en la rehabilitación; y se alzó. Además con el reconocimiento a la innovación y modernización que concede la entidad financiera Caixa Bank.

Desde la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote ASOLAN, que dirige Susana Pérez, han querido expresar su reconocimiento a los gestores y propietarios del establecimientos por los galardones conseguidos, que promueven valores sostenibles en el sector hotelero.

“La Isla y el Mar es un hotel que ha sabido integrar sostenibilidad y competitividad, y es ejemplo claro de que la calidad turística no está reñida con el respeto al medio ambiente. No podemos más que felicitar a sus propietarios y dirigentes y seguir apostando por el turismo sostenible  de impacto mínimo para nuestro entorno”, señaló la presidenta de ASOLAN.

Los premios recibidos en FITUR tiene como objetivo fomentar y activar la rehabilitación sostenible de hoteles, y difundir los principales beneficios que la sostenibilidad aporta tanto al hotel, reducción del consumo energético y por tanto una reducción de los costes; como al destino, es decir la generación de mayor atractivo turístico, así como el valor de promoción y posicionamiento estratégico con el distintivo de la sostenibilidad.

Con estos reconocimientos La Isla y el Mar se afianza como establecimiento de calidad en un destino turístico como Lanzarote, por lo que desde la patronal resaltan el trabajo y la líneas de actuación que han emprendido.

 

 

 

Otras Noticias