ASOLAN estará presente en Fitur con una planta alojativa renovada y modernizada

 

La patronal aprovecha la cita del sector para insistir en la importancia que tienen para la consolidación del destino los planes de modernización y mejora y el incremento de la competitividad.

Lanzarote, a 17 de enero de 2017

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN,  asiste un año más a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017), que abrirá sus puertas este miércoles 18 de enero, en Madrid.

Representada por la presidenta de la patronal, Susana Pérez, ASOLAN, estará presente en la feria turística, una de las más importantes del sector, con una planta alojativa renovada y modernizada. Muchos de los nuevos proyectos de renovación han supuesto una especialización del establecimiento, sus instalaciones y servicios en diferentes nichos de mercado: deportivo, familiar, wellness, only adults…., incorporando además las nuevas tecnologías para dar respuesta al turista actual. Así mismo, en muchos casos, la renovación del establecimiento ha conllevado un incremento de categoría. Para ello dará a conocer su portal de promoción www.bookinglanzarote.com a los profesionales y visitantes durante la Feria Internacional de Turismo

El objetivo principal que centrará estos días la agenda de ASOLAN será la apuesta clara por consolidar la recuperación turística del Archipiélago, en particular de la isla de Lanzarote. Especialmente, se emprenderán acciones encaminadas a aumentar la afluencia del mercado nacional y otros mercados emisores con mayor potencial de gasto en destino.

“Los hoteleros de Lanzarote han hecho importantes esfuerzos y actualmente podemos presumir de una planta alojativa, en gran parte, moderna y renovada que nos permite especializar cada vez más y mejor los servicios ofrecidos y fidelizar a los turistas que nos visitaron en el 2016. Fitur es el escaparate idóneo para difundir los valores de esta renovación, la innovación y la sostenibilidad, y seguir insistiendo en la importancia de mejorar para ser más competitivos”, dijo Pérez.

Aunque en FITUR no se cierran grandes operaciones, esta cita sí es un excelente escaparate donde muchos de los agentes implicados en el negocio turístico mantienen encuentros presenciales y se definen estrategias de actuación futuras, además de conocer las tendencias del mercado, como se presentan los destinos competidores cara al 2017. No en vano, FITUR está considerada una de las tres citas internacionales más importantes de la industria turística mundial y la primera a nivel nacional.

FITUR servirá también para consolidar acciones encaminadas al posicionamiento de las áreas turísticas de Lanzarote en la industria, en coordinación con la Sociedad de Promoción Exterior de la isla, a través de Turismo Lanzarote.

 

 

 

Otras Noticias