Subvenciones a proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta)

ESTADO: convocatoria abierta

OBJETO: Subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en asesoramiento técnico especializado y financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias.

BENEFICIARIOS:
Las pequeñas y medianas empresas canarias, previamente constituidas a la fecha de
publicación de la convocatoria anual de subvenciones.
Asimismo, podrán acogerse las agrupaciones de pequeñas y medianas empresas canarias constituidas a través de cualquiera de las formas jurídicas admitidas por la normativa mercantil vigente. También podrán presentarse agrupaciones empresariales sin personalidad jurídica.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA:  1000.000 euros.
La cuantía máxima por proyecto subvencionada es de 80.000 euros.

El gasto subvencionable será el 50% de este gasto. El coste total mensual para la empresa/agrupación del Export Manager tendrá como mínimo una cantidad mensual de 1.700 euros de coste total, que incluye el coste de la Seguridad Social, y cualquier otro que asuma la empresa por dicha contratación, durante todo el periodo de ejecución de la actividad subvencionada. Se ejecutará el 100% de este gasto elegible. No se podrán presentar, como justificantes de pago al Export Manager, compensaciones de deudas u otro tipo de pago

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

Aquellos proyectos dirigidos a la internacionalización de las empresas, ya sea facilitando la salida a los mercados exteriores, o consolidando su presencia en los mismos. Los proyectos podrán ser de dos tipos:
1. Proyectos nuevos de internacionalización.
2. Proyectos que hubieran sido beneficiarios en anteriores convocatorias del programa
Canarias Aporta.

PLAZO DE SOLICITUD:  hasta el día 16 de Enero de 2017

Consulta la CONVOCATORIA y las BASES.     Más información

 

Otras Noticias