CEHAT Informa 099/16 – Cambio regulatorio en Francia: el Fisco lo sabrá todo

Cehat Informa 99/16 – 12 de diciembre 2016

El próximo jueves día 15 se aprobará seguramente, en Francia, una enmienda a los Presupuestos relacionada con la transferencia automática de los datos de los ingresos de la llamada “economía colaborativa” a las autoridades fiscales, lo que se ha venido a denominar, “las plataformas serán, ahora sí, colaborativas, con el pago de impuestos”.

Si la reforma se aprueba tal como está concebida, las plataformas de Internet deberán enviar a las autoridades fiscales una declaración obligatoria con la siguiente información:

  1. Para una persona titular de un negocio o usuario: nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
  2. Por persona jurídica: nombre, dirección y CIF de la empresa.
  3. La dirección de correo electrónico del usuario.
  4. Los estatutos de la plataforma si es para particulares o profesionales.
  5. La totalidad de los ingresos brutos conseguidos por el usuario durante el año fiscal o que se han pagado por ese mismo usuario.
  6. Relación de los clientes que han pagado por los servicios.
  7. La razón por la que se han recibido esos ingresos.

Dicha declaración debe ser enviada anualmente de forma electrónica.

Esta ofensiva judicial y estas nuevas normas fiscales están generando una importante batalla en Francia, país que está siendo pionero a la hora de luchar contra la economía sumergida y la impunidad de las grandes plataformas.

Si es aprobada esta normativa el próximo día 15, CEHAT solicitará en España un tratamiento similar ante el Ministerio de Hacienda por ser ajustado al derecho europeo y ser una de las reivindicaciones que viene solicitando CEHAT desde hace más de tres años.

 

CEHAT INFORMA
circulares@cehat.com

 

Otras Noticias