Nota de Prensa: El CIDE Turismo Lanzarote se consolida como referente de asesoramiento e innovación prestando apoyo a unas cerca de cuarenta empresas

El balance de fin de ejercicio realizado por CIDE Turismo Lanzarote  ratifica la consolidación en la isla de este servicio integrado en la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote ASOLAN.

Gracias a los servicios brindados por el CIDE Turismo Lanzarote, durante el 2016 se han logrado atender a casi cuarenta empresas que han solicitado información sobre líneas de financiación y asesoramiento en temas de innovación,  planes de modernización, sostenibilidad, eficiencia energética y conectividad digital,  entre otros, para la ejecución de proyectos.

En cifras, se han atendido un total de 37 empresas; se han asesorado unas 33 y se ha trabajado en unos 28 proyectos diferenciados, además de la elaboración de agendas de innovación,  herramienta ayuda a la planificación de los proyectos de innovación que la empresa desea realizar a corto-medio o largo  plazo.

Entre los distintos casos atendidos, cabe destacar el éxito alcanzado por el establecimiento “La isla y el Mar”, hotel  boutique 4*, que ha sido reformado durante el período 2014-2015, bajo el concepto de hotel sostenible y responsable. En el mismo se llevó a cabo  un  proyecto de ejecución bioclimática y paisajística, así como de  rehabilitación turística.

Orientación continua

CIDE Turismo Lanzarote pertenece a la RED CIDE, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Red CIDE orienta, de forma totalmente gratuita, a las empresas del Archipiélago que desean subirse al tren de la innovación y convertirse así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado.

El objetivo no es otro que servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i. Para ello da a conocer las herramientas y capacidades existentes para aumentar su competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.

Por ello, el CIDE Turismo Lanzarote, tras ocho años en funcionamiento, se ha convertido en todo un referente para el sector, llegando a consolidares como un servicio que aporta mayor valor añadido al sector turístico insular.

“Que las empresas desarrollen mejoras ligadas a la implementación de nuevas tecnologías en sus establecimientos, o que apuesten por innovar en la prestación de sus servicios permite no solamente  incrementar la fidelización de sus clientes y reforzar la marca, sino que aporta mayor competitividad a Lanzarote como destino turístico”, señaló la presidenta de Asolan, Susana Pérez.