Turismo Lanzarote extiende su radio de acción promocional a Polonia, Rusia y Suecia, países con gran potencial turístico

Lanzarote, a 29 de noviembre de 2016

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) refuerza también la apertura de nuevos mercados en los países bálticos y escandinavos a fin de reducir la dependencia del mercado británico

Turismo Lanzarote continúa intensificando la estrategia de reforzar el posicionamiento de la isla en aquellos países de Europa que presentan un gran potencial emisor de turistas, “a fin de ampliar el radio de acción promocional y reducir la dependencia que actualmente mantenemos fundamentalmente con el mercado británico”, según señala el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández.

En concreto, el Ente insular de promoción ha estado presente en las últimas semanas en algunos de los más destacados eventos y ferias turísticas dirigidas a atraer el interés por el destino Lanzarote en los países nórdicos, concretamente en Suecia, y en mercados del Este, como son Polonia y Rusia, además de los países bálticos.

Polonia, un importante mercado emergente

Una de las acciones más destacadas tuvo lugar los pasados días 24 y 25 de noviembre en Varsovia, donde el técnico promotor de Turismo Lanzarote en Centroeuropa participó activamente en la presentación anual que, por segundo año consecutivo, llevó a cabo TUI Polonia reuniendo a más de 160 agentes de viajes de este importante touroperador, desplazados desde diversos puntos del país hasta la capital polaca.

Durante el evento, Turismo Lanzarote mantuvo sus propias mesas de trabajo, donde pudo llevar a cabo una ronda de presentaciones del destino, de 10 minutos de duración cada una, ante pequeños grupos de agentes de viajes compuestos por un máximo de siete personas, que pudieron conocer de forma más específica las bondades turísticas que ofrece la isla.

En las citadas rondas se procedió a la proyección de diferentes vídeos de forma que los agentes pudieron conocer detalladamente y de forma visual las cualidades únicas de Lanzarote, centrando la acción promocional no sólo en la calidad de las playas de la isla, sino también en la singularidad de Lanzarote como destino turístico, haciendo hincapié en la diversidad paisajística, la oferta cultural y artística de los CACT, el Museo Atlántico como indudable atractivo turístico, y la gastronomía o las excelentes condiciones para la práctica de todo tipo de deportes, a través de la marca European Sports Destination. De esta forma, “se incidió en la calidad de Lanzarote no sólo como destino de sol y playa, sino también para turistas más exigentes”.

Asimismo, el delegado de Turismo Lanzarote estableció contacto con los directivos de TUI Polonia al objeto de explorar la posibilidad de organizar en la isla eventos en formato famtrip (viajes de familiarización con el destino) con este destacado agente mayorista, que es en estos momentos el tercer gran touroperador polaco en relación a la cuota de mercado. Hay que tener en cuenta que entre enero y octubre de este año llegaron a Lanzarote un total de 29.829 pasajeros procedentes de Polonia, lo que ha supuesto en los primeros diez meses de 2016 un incremento de más de un 25% respecto a todo el año 2015, en el que llegaron un total de 28.144 turistas polacos. Además de las conexiones chárters que operan desde las principales ciudades polacas, este año se ha sumado además la apertura del primer vuelo regular con Wizz Air que desde este mes de noviembre une Lanzarote con Katowice, una de las ciudades más importantes de Polonia, con una gran área de influencia.

Rusia, Bielorrusia, Estonia, Letonia y Lituania

Por otro lado, también Turismo Lanzarote estuvo presente en Tenerife el pasado 23 de noviembre participando en el workshop (taller de trabajo) organizado por la compañía Tez Tour con motivo de su 22 aniversario, donde Lanzarote pudo mostrar sus atractivos turísticos ante cerca de 300 agencias de Rusia, Bielorrusia, Estonia, Letonia y Lituania. Una cita significativa en la fueron precisamente los países bálticos los que más interés mostraron por Lanzarote, ya que a partir del próximo 3 de diciembre y hasta el 19 de febrero de 2017, comenzará a operar con la isla un vuelo directo semanal todos los sábados con Tallin (Estonia). El nuevo trayecto, que será operado por Tez Tour, Novaturas y Aurincomatkat, lo llevará a cabo la compañía aérea Smartlynx Airlines.

Suecia y el mercado escandinavo

Asimismo, Turismo Lanzarote asistió también el pasado 10 de noviembre a una nueva edición de la Travel News Market, celebrada en Solna (Suecia) una de las ferias de turismo más importantes dirigidas al sector profesional sueco en la que participaron 800 entidades del ámbito turístico. En este evento hay que destacar la asistencia de los más importantes touroperadores suecos, muchos de ellos con presencia en todos los países escandinavos, así como la participación de un centenar de expositores con la presencia de algunas de las aerolíneas más importantes del mundo, como Norwegian, Air China, Air France, Aeroflot, Cóndor, Emiratos y Singapore Airlines, entre otras.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, asegura que la presencia de Turismo Lanzarote en estos eventos “se enmarca en la línea de reforzar las estrategias encaminadas a la diversificación y apertura de mercados emergentes, sobre las que Turismo Lanzarote está apostando de forma decidida en sus acciones promocionales. Son países con gran población y, por tanto, mercados con gran potencial emisor de turistas, que a su vez presentan perspectivas al alza pues muestran bastante interés por Lanzarote”.

Otras Noticias