Turismo Lanzarote felicita al touroperador irlandés Sunway por su 50 aniversario

Lanzarote, 11 de octubre de 2016.

Uno de cada dos turistas irlandeses que visitan Canarias viene a Lanzarote y es el tercer mercado internacional de la isla en importancia.
Este agente mayorista independiente, vinculado especialmente a Puerto del Carmen, es uno de los grandes artífices de la enorme popularidad de la que goza Lanzarote en Irlanda.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, resalta “el papel determinante” que ha desempeñado el touroperador en el notable incremento de la afluencia de turistas irlandeses a la isla.

La técnico representante de Turismo Lanzarote en el Reino Unido e Irlanda asistió recientemente en Dublín al acto de conmemoración del 50 aniversario del touroperador irlandés Sunway, que desde hace años mantiene una estrecha relación con la isla, especialmente con la localidad de Puerto del Carmen.

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, felicitan por su medio siglo de vida a Sunway, un touroperador independiente, ya que es una empresa cuya propiedad es de origen familiar, y “determinante en el incremento en la afluencia de turistas irlandeses a la isla en los últimos años, gracias a su decidida apuesta por Lanzarote como destino turístico”.

El consejero de Turismo explica que la presencia de la SPEL en dicho acto “representa nuestro profundo agradecimiento a este agente colaborador de Turismo Lanzarote, clave en la excelente relación que mantenemos con el mercado irlandés” con el que cada temporada la entidad de promoción insular realiza campañas de co-marketing para proyectar la imagen de nuestra isla en sus canales.

Del mismo modo, Echedey Eugenio señala al touroperador Sunway como “uno de los grandes artífices de la enorme popularidad de que goza en Irlanda el destino Lanzarote, como lo demuestra el premio al “Mejor destino sol y playa de invierno”, galardón que nos viene concediendo la Irish Travel Industry durante más de 10 años de forma consecutiva”.

Cabe resaltar que el irlandés es el tercer mercado internacional en importancia de la isla, tras el británico y el alemán. De hecho, cerca de la mitad de los 457.278 turistas procedentes de Irlanda que visitaron Canarias el pasado año, en concreto 227.680, eligieron Lanzarote para pasar sus vacaciones, “una cantidad muy significativa si tenemos en cuenta además que Irlanda es un país de apenas cuatro millones de habitantes aproximadamente”, destaca el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández.

El buen clima, la posibilidad de disfrutar del descanso y las buenas playas o la diversión con la familia y los amigos para aliviar tensiones y rutinas son los motivos que hacen al turista irlandés decantarse por nuestra isla a la hora de elegir el destino de sus vacaciones.

Otras Noticias