Convocatoria Subvención Programa Concilia – Para trabajadores

ESTADO: Convocatoria abierta.

OBJETO: Fomentar la incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas que tengan a su cargo hijo/as menores de 3 años, adoptando la forma de subvención destinada a sufragar parte de los gastos generados por dichos menores en Centros de Educación Infantil (primer ciclo de educación infantil), favoreciendo con ello la compatibilidad entre el trabajo de los padres y madres y el cuidado de sus hijos/as.

DIRIGIDA A: Los/as demandantes (tanto hombres como mujeres) con hijos/as menores de tres años y en el contexto de una contratación llevada a cabo dentro del período comprendido entre los días 23/05/2016 y 31/10/2016 y cuya duración se extienda por al menos tres meses.

ACREDITACIÓN DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Requisito previo de solicitud de alta en servicio Empleo “Concilia”. Estando en el momento de la solicitud inscrito en el SCE como demandante de empleo.
  • De contratación. Con carácter indefinido o temporal (mínimo 3 meses), a jornada completa o a tiempo parcial (mínimo 40% de la jornada completa ordinaria establecida).
  • De retribución. El importe bruto mensual, en el caso de contrataciones a tiempo completo, debe ser inferior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Se calculará la proporción para contratos a tiempo parcial.

 

CUANTÍA OTORGADA A CADA TRABAJADOR: Hasta 170€/mes o, cuantía coincidente con el importe que, en concepto de gasto mensual, deba soportar la persona beneficiaria por tener a su hijo menor de tres años, en un centro de educación infantil durante, máximo 12 meses.

PLAZO DE SOLICITUD: concluye el 31 de octubre 2016 .

Acceda a la información completa en las Bases Reguladoras y al Trámite de la presentación.

Quedando a su disposición para cualquier consulta.

Mariana Epelbaum
info@asolan.com
Tel. (+34) 928 072 081
Fax. (+34) 928 513 646
C/Suiza, 15 – local 1, 35510  Puerto del Carmen, Lanzarote

Otras Noticias