Convocatoria Subvenciones “Certifícate” – Empleo

ESTADO: convocatoria abierta.

OBJETO: promover y potenciar la contratación laboral en Canarias mediante la concesión de subvenciones en la búsqueda de favorecer la contratación laboral, la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de las personas desempleadas poseedoras de Certificados de Profesionalidad, al mismo tiempo que contribuirá a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.

DIRIGIDA A: Entidad física o jurídica, así como también comunidad de bienes con capital  íntegramente privado, que desarrolle una actividad empresarial acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social y con domicilio social en Canarias, o un establecimiento permanente en el archipiélago.

REQUISITOS DE LA CONTRATACIÓN:

  • Contrato temporal. Por el periodo inicialmente concertado en el contrato, con una duración mínima de 6 meses, a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social.
  • Contrato indefinido. Con una vigencia mínima de 2 años a contar desde el día de alta en Seguridad Social. No establece máximo.
  • Jornada laboral. No podrá ser inferior al 50% de la considerada habitual en el Convenio Colectivo.
  • Trabajador. Las personas a contratar deberán estar suscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandantes de empleo en el momento de la contratación, y poseer un Certificado de Profesionalidad emitido por la autoridad administrativa pertinente, y obtenido conforme la normativa aplicable.
  • Ámbito territorial. Actividad a realizar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Exclusión. No se podrán formalizar contratos de formación o aprendizaje o contar con personas que hayan mantenido una relación laboral con la entidad beneficiaria en los 6 meses inmediatamente anteriores a la contratación objeto de subvención.

CUANTÍA OTORGADA POR CONTRATOS A JORNADA COMPLETA:

  • Por contratos indefinidos: 5.500,00 euros/contrato.
  • Por contratos temporales: 2.500,00 euros/contrato temporal con una duración de 6 meses. Por cada 6 meses de duración inicial superior al mínimo exigido, 500,00 euros adicionales, hasta un máximo de 4.500,00 euros, no teniéndose en cuenta fracciones de tiempo inferiores a 6 meses.
  • Ampliación de 500 euros/contrato para contratos en los que el trabajador contratado hubiera desarrollado prácticas de su Certificado de Profesionalidad  en la entidad contratante/beneficiaria.

PLAZO DE SOLICITUD: concluye el 31 de octubre 2016 .

Acceda a la información completa en la Convocatoria.

Quedando a su disposición para cualquier consulta.

Mariana Epelbaum
info@asolan.com
Tel. (+34) 928 072 081
Fax. (+34) 928 513 646
C/Suiza, 15 – local 1, 35510  Puerto del Carmen, Lanzarote

Otras Noticias