I-Rock ofrece ya información de la isla a los turistas que llegan a Guacimeta

12 de julio de 2016

La nueva oficina de información turística del aeropuerto lanzaroteño fue inaugurada hoy por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que considera que la llamativa construcción “ofrecerá una recepción más acorde a la calidad del destino a nuestros visitantes”

I-Rock es la nueva oficina de información turística de Turismo Lanzarote en la zona de llegadas de la T-1 del aeropuerto de Guacimeta. La construcción ideada por el arquitecto Joaquín Millán preside, desde hoy, la principal puerta de entrada a la isla.

Fue el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el responsable de inaugurar I-Rock. Acompañado por el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio; por el director regional de Aena, Mario Otero, y por el director del aeropuerto de Guacimeta, Manuel Vinagre, además de por otras autoridades de la isla, San Ginés apuntó que “la isla, por fin, dispone de un espacio que ofrecerá una recepción más acorde a la calidad del destino a nuestros visitantes”. El presidente del Cabildo dio “las gracias a todas las personas que han intervenido” en su construcción, “muy especialmente a Ildefonso Aguilar, que ha colaborado de forma altruista con el remate y los acabados de I-Rock”.

Manuel Vinagre, por su parte, indicó que Aena “siempre está a disposición de las iniciativas que sirvan para mejorar la experiencia del visitante en la isla”.

Hay que recordar que I-Rock se ha levantado sobre suelo cedido gratuitamente por Aena a través de un convenio.
Su estructura en forma de cofre y sus vivos colores son los elementos más llamativos de un stand que no deja indiferente. I-Rock se asemeja a una olivina, el mineral amarillo o verdoso y brillo vítreo que se halla en las rocas volcánicas, tan abundante en la superficie terrestre de la isla como en el imaginario colectivo de los lanzaroteños a través de cuentos y leyendas.

De colores verde intenso el interior, y negro el recubrimiento exterior, lo cierto es que I-Rock causa un notable impacto en la T-1. “Es un reclamo idóneo, un reflejo de modernidad y un elemento sostenible que se identifica perfectamente con el destino” apuntaba, por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, que recordaba, además, que I-Rock “es una oficina inteligente, pues incorporará elementos de notable innovación tecnológica”.

Por su parte, el autor de la obra, Joaquín Millán, confesaba que I-Rock tiene su origen en un viaje de infancia. “De pequeño coleccionaba minerales. Vine a Lanzarote con mis padres y me llevé de recuerdo una olivina que estuvo presidiendo una estantería de mi habitación de Toledo muchísimos años. Luego, el concurso devolvió la imagen a mi cabeza y la hicimos realidad”. El arquitecto, que tiene su estudio en Madrid, destacó “el bonito contraste de I-Rock y de las rocas que hay en la zona de llegadas con la blancura del espacio de la terminal”.
El horario de I-Rock oscilará entre las 08.30 y las 21.30 horas, dependiendo de las llegadas de los primeros y últimos vuelos del día al aeropuerto de Guacimeta.

Antecedentes

I-Rock fue elegida ganadora del concurso para la construcción del stand informativo de Turismo Lanzarote en el aeropuerto de Guacimeta en febrero de 2014. A juicio del jurado del certamen, compuesto por arquitectos, técnicos del Cabildo de Lanzarote y el director de Guacimeta, Manuel Vinagre, “reúne todos los condicionantes requeridos en cuanto a impacto visual, capacidad para proyectar la imagen del destino, funcionalidad y posibilidades de futuro, aplicación de las nuevas tecnologías, plasticidad y criterios estéticos”.

Para el asesoramiento en todo este proceso, además, se contó con la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Las Palmas, a través de un convenio.

La nueva oficina de información turística de Guacimeta permitirá dar un importante salto de calidad para la imagen de Lanzarote, toda vez que supone la creación de un espacio con mayor y mejor impacto visual sobre el turista gracias al empleo de las nuevas tecnologías, y se convertirá en punto de venta del propio destino en la principal puerta de entrada a la isla.

Otras Noticias