Celebradas con éxito de participación las I Jornadas sobre Asertividad y Comunicación organizadas por ASOLAN y la Cámara de Comercio

 

Más de medio centenar de personas ha podido formarse hoy y conocer de primera mano cómo mejorar las relaciones interpersonales y aplicar estos conocimientos al ámbito profesional

Lanzarote, a 4 de julio de 2016.

Las I Jornadas sobre Asertividad y Comunicación, organizadas por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, en colaboración con la Cámara de Lanzarote, celebradas el pasado viernes 1 de julio, concitaron un gran interés entre los asistentes, quienes pudieron conocer en primera persona el uso y aplicación de nuevos conceptos y valores para crecer en lo personal y profesional.

Bajo el título, “Asertividad, la ACTITUD para LIDERAR”, el evento, que tuvo lugar en el Centro de Innovación de la Cámara de Lanzarote y donde se dieron cita más de medio centenar de personas, fue inaugurado por la presidenta de la patronal insular, Susana Pérez,  quien recordó la importancia de utilizar las herramientas adecuadas para mejorar las relaciones interpersonales y alcanzar un mayor  impulso en los distintos sectores.

Nosotros queremos ser líderes, y lo novedoso aquí es cómo podemos lograrlo. No sólo basta con ser experto en la materia que uno conoce, sino que las relaciones humanas son fundamentales para obtener los objetivos en una empresa, en un negocio o en una comunidad. Aprender a escuchar y entender al otro, saber comunicar, son habilidades y competencias que contribuirán a alcanzar los objetivos empresariales, y personales, con menos esfuerzo y obtener mayores resultados. En definitiva, ser más competitivos en nuestros empresas y negocios”, señaló Pérez.

La celebración de estas Jornadas contó con la presencia de destacados profesionales del ámbito de la comunicación y del liderazgo, Bruno Correa y Raquel Manchado. El primero de ellos, directivo hotelero y experto comunicador, destacó la importancia del lenguaje personal para ser asertivos y  comunicarnos con fluidez. En este sentido, Correa resaltó la necesidad de aprender a decir que no para defender lo propio, aunque decirlo desde la empatía, como principio básico de la asertividad.

“La comunicación asertiva es la que está en medio, ni es agresiva ni pasiva. Es la manera de pedir las cosas sin perder de vista los derechos propios y ajenos. Es comunicarse de manera efectiva para que los otros respondan a tus necesidades”, apuntó Bruno Correa.

 Por su parte, Raquel Manchado, especialista en ver sistémicamente a las personas y a las organizaciones, expuso seis “sencillos” principios, en los que se basa la Hellinger Sciencia (o Ciencia de las Relaciones Humanas), que junto a una actitud asertiva, esfuerzo y determinación, pueden ayudarte a convertirte en un líder sistémico-HS, con independencia del puesto que ocupes: liderando equipos, trabajando con tus pares o relacionándote con tus jefes.

Manchado se refirió a la importancia de motivar personas y equipos, a través de un intercambio equilibrado entre lo que se da y lo que se recibe. Y a como conseguir eficiencia con un orden que permite utilizar la “energía” ecológicamente y conseguir los objetivos con muchos menos esfuerzos.

Estas I Jornadas sobre Asertividad y Comunicación, han estado dirigidas a la formación de todas aquellas personas interesadas en conocer nuevas técnicas de comunicación, gestión y liderazgo para sí mismos y para  sus negocios. Así, más de medio centenar de participantes han podido conocer de primera mano cómo aplicar nuevas técnicas teórico-prácticas que servirán para promover y activar la competencia del segmento que representan.

La comunicación asertiva es clave para el desarrollo y prosperidad de toda empresa sí, aunque sobre todo es fundamental para el progreso de una comunidad.

Otras Noticias